Controla la velocidad de los vídeos desde tu navegador con Video Speed Controller

Escrito por Roberto Adeva
Software

Uno de los contenidos que más consumimos cuando navegamos por Internet son sin duda los vídeos. Y es que cada día, son muchos los vídeos que cada usuario reproduce cada día desde su navegador mientras navega por Internet. Sólo en YouTube, son miles de millones de reproducciones las que se hacen a diario. Por eso, seguro que muchos usuarios han buscado en alguna ocasión cómo controlar la velocidad de los vídeos desde su navegador. Pues bien, la respuesta a esta pregunta nos la puede contestar la extensión Video Speed Controller, un software que nos ofrece la posibilidad de controlar la velocidad de un vídeo que reproducimos en el navegador.

Video Speed Controller es una extensión gratuita desarrollada para Google Chrome y navegadores compatibles y que sin duda, también está relacionada con el complemento Video Speed Controller que podemos encontrar en la página de complementos de Mozilla para su navegador Firefox.

Cómo controlar la velocidad de un vídeo desde el navegador con Video Speed Controller

Una extensión que, una vez la tengamos instalada en nuestro navegador vamos a poder acceder a ciertos controles avanzados como el de poder controlar la velocidad de un vídeo desde el navegador. Muchos de los sitios en los que podemos reproducir vídeos, ofrecen únicamente ciertos controles básicos de reproducción, pausa, reproducir, pasar al siguiente vídeo o el volumen del mismo. Otros como YouTube, ofrecen otros controles más avanzados, incluso el de poder controlar la velocidad de reproducción de un vídeo.

Sin embargo, con Video Speed Controller instalada en nuestro navegador, no habrá vídeo que se nos resista para poder controlar la velocidad de reproducción del mismo. La propia extensión, añade sus propios controles sobre los vídeos en todos los sitios compatibles con Video Speed Controller, por lo que automáticamente los tendremos disponibles para poderlos usar.

velocidad de un vídeo

Desde la propia extensión, podemos acceder a una lista negra de sitios que no son compatibles con Video Speed Controller, aunque puede que nos encontramos con algún otro sitio no compatible con la extensión y que no esté en la lista negra.

Al pasar el puntero del ratón sobre los controles, veremos que se nos mostrará la velocidad actual de reproducción, pudiendo modificarla fácilmente con los botones que ofrece Video Speed Controller. Además de los propios botones para aumentar la velocidad de un vídeo, los usuarios de Chrome que prefieran usar atajos de teclado para controlar la velocidad de un vídeo en el navegador, deben saber que Video Speed Controller permite disminuir la velocidad de reproducción pulsando la tecla V, aumentarla con la D, retroceder con la Z, avanzar el vídeo con la X, restablecer la velocidad original con la tecla R o establecer la velocidad preferida con la letra G.

velocidad de un vídeo

Unos atajos de teclado que también podemos personalizar desde los ajustes de Video Speed Controller. Por lo tanto, podremos establecer los que más nos gusten o más fácil vayamos a memorizar.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo