Cómo descargar efectos de sonido y cambiarlos en Windows 10

Desde hace años, los sistemas Windows reproducen un sonido cuando se llevan a cabo diversas tareas, tanto internas como por parte del propio usuario: al iniciar sesión, si la batería se está agotando, o si se produce un error, entre otros muchos eventos.

Por tanto se puede dar el caso de que deseemos cambiar esos sonidos por defecto, del mismo modo que normalmente cambiamos el fondo de pantalla, por lo que os vamos a dar a conocer una serie de sitios web de los que podréis descargar nuevos efectos para posteriormente implementarlos en vuestro sistema.

Cabe mencionar que para personalizar el sonido de Windows 10, podremos editar los sonidos por defecto o crear una combinación de otros nuevos pulsando la combinación de teclas “Windows + I” para abrir “Configuración / Sistema / Sonido / Panel de control de sonido”. Así, no tendremos más que hacer clic en un evento de programa de la lista y, a continuación, pinchar en examinar para localizar el archivo de sonido. Una vez que ya sabemos personalizar los esquemas de sonido, sólo tenemos que elegir los archivos de audio que más nos interesen, de ahí los que ahora os vamos a mostrar para descargar e implementar en Windows de manera gratuita.

Asimismo es importante saber que solo podemos utilizar archivos .wav en este caso, por lo que si no encontramos, por ejemplo, con .mp3 o similares, tan solo tendremos que convertirlos con alguna herramienta online.

Sitios web para descargar efectos de audio

FindSounds

Empezamos con FindSounds, portal que nos ofrece una amplia variedad de estos sonidos de los que os hablamos, lo que nos servirá, bien para que el PC suene de manera original con cada evento, o para incluir sonidos de animales, de los Simpsons, etc. Decir que esta aplicación web lleva más de 15 años entre nosotros y no ha parado de crecer.

Sonidos

Freesound

Esta es otra propuesta similar para localizar y descargar efectos de sonido para Windows donde constantemente se están añadiendo nuevos sonidos de usuarios de todo el mundo. Así, en Freesound encontramos más de un cuarto de millón de efectos, lo que lo convierten en una fuente muy variada de estos contenidos. Podemos encontrar todo tipo de muestras como ruidos de la naturaleza o tambores, aunque también hay opciones más inusuales y menos habituales. Además hay que destacar que encontramos los ficheros de audio en formato .wav si así lo especificamos en la aplicación.

FreeSFX

Si lo que buscamos son efectos de sonido y pistas de música donde elegir, esta es una buena alternativa, ya que en freeSFX encontraremos una buena cantidad de estos elementos. Además se incluyen sonidos de todo tipo y entornos, desde profesionales, hasta más humorísticos y poco usuales. Al mismo tiempo encontraremos una buena variedad de música libre de derechos de autor por si deseamos optar por algunas melodías más largas para acompañar las acciones de Windows.

Sonidos

SoundBible

En este caso nos vamos a encontrar con miles de efectos de sonido gratuitos para que podamos descargarlos, teniendo en cuenta que cada semana se añaden más. Así encontramos efectos como los de una máquina tragaperras, un coche de carreras, cubitos de hielo en un vaso, etc. Al mismo tiempo, en el caso de que no encontremos el sonido que deseamos, siempre podremos solicitarlo al propio sitio para ver si nos lo pueden conseguir.

BBC Sound Effects

Y por último os vamos a hablar de un sitio web en la que la popular cadena BBC ha estado almacenando buena cantidad de los sonidos que ha estado transmitiendo a lo largo de las últimas décadas, por lo que ha logrado reunir aquí más de 16.000 ficheros de audio para que los podamos descargar si los necesitamos. Además, podremos encontrar fácilmente todo aquello que busquemos gracias a las categorías que el propio sitio nos propone, para después descargar esos contenidos a nuestro PC y usarlos en Windows 10, por ejemplo.