Cómo controlar de la manera más eficiente el volumen de los vídeos de YouTube

Cómo controlar de la manera más eficiente el volumen de los vídeos de YouTube

David Onieva

Al hablar de los portales de vídeo streaming de los que podemos echar mano hoy en día, no cabe duda de que la primera alternativa que nos viene a la mente es la propuesta de YouTube, un sitio web que lleva muchos años entre nosotros y que no deja de romper récords.

Es un portal de Internet usado por millones de usuarios a diario, ya sea para visualizar o subir contenidos en forma de vídeo, por lo que su utilización de podría considerar como masiva. Es por ello, por su extendido uso, que el poder controlar de manera provechosa los diferentes apartados que YouTube pone a nuestra disposición, para muchos es algo muy importante. Así, a continuación os vamos a hablar en profundidad de un tema que en un principio puede parecer intrascendente, pero que no lo es en absoluto.

En concreto nos referimos a las diferentes maneras de las que disponemos para así poder tener el mayor control sobre el apartado del volumen mientras reproducimos vídeos en este portal streaming. De hecho disponemos de varios métodos, empezando por el más habitual y que seguro que usáis constantemente. Hablamos del control deslizante de volumen que encontramos incrustado en el propio reproductor, que es la manera en la que mayoría de la gente ajusta el volumen de YouTube moviéndolo hacia la izquierda para bajarlo, o hacia la derecha para aumentarlo. De igual modo aquí tenemos un acceso directo para silenciarlo por completo.

YouTube

Por otro lado también podremos echar mano de los siempre útiles atajos de teclado, que en este caso en concreto se reduce a pulsar sobre las teclas de cursor hacia arriba o hacia abajo para controlar el volumen de manera inmediata, aunque si vemos que no funciona, antes debemos hacer clic en el vídeo como tal. Eso sí, otro método muy rápido y sencillo para estas tareas, es haciendo uso de la rueda de desplazamiento del ratón, cambio se introdujo en una actualización de 2017.

Controla el volumen de YouTube de manera rápida

Sin embargo en este caso, para que la funcionalidad funcione correctamente, primero debemos pasar el puntero del ratón por encima del icono del altavoz para ver el control deslizante y, a continuación, pasar de nuevo el puntero por encima del propio control deslizante que mencionamos. Una vez en esta situación, ya podremos desplazar la rueda hacia arriba para subir el volumen, o hacia abajo para bajarlo.

Estas son las opciones nativas que tenemos para controlar el volumen de nuestras reproducciones de vídeo en YouTube, pero del mismo modo también podremos decantarnos por usar alguna aplicación de terceros especialmente indicada para estas tareas. Este es el caso de Magic Actions for YouTube, una extensión para el navegador de Google que pone en nuestras manos diversas funciones de control para el portal del que os estamos hablando, YouTube.

Y es que este es un software de terceros que, entre las muchas opciones que nos ofrece, nos va a permitir el poder utilizar el ratón para ajustar el volumen, además de para cambiar la vista de la reproducción, cambiar a HD automático, modos de visualización diurna y nocturna, repeticiones de vídeo automáticas, capturas de pantalla, etc.; todo ello desde el mismo ratón de manera sencilla y rápida.

¡Sé el primero en comentar!