Cómo conseguir cientos de canciones gratuitas y libres de derechos para usar en tus vídeos

Escrito por David Onieva
Multimedia

A la hora de compartir contenidos multimedia, bien con nuestros amigos y familiares, bien con nuestros contactos a través de los perfiles de redes sociales, por regla general van a necesitar algún tipo de retoque, o los tendremos que crear nosotros desde el principio.

En concreto nos referimos a los tan usados hoy día contenidos en forma de vídeos o fotografías, ya que podemos usar los nuestros propios y originales, o echar mano de otros creados por terceros pero que, de un modo u otro, nos va a interesar personalizar. Esto es algo que, mientras que hace solo unos años era una tarea un tanto complicada, en estos días los trabajos relacionados con la edición tanto de fotos como de vídeos, es algo bastante más asequible para casi todo el mundo.

De hecho, incluso si lo que necesitamos es llevar a cabo una edición de un vídeo personal que hayamos realizado desde una cámara convencional, o desde nuestros teléfonos móviles, en los tiempos que corren podemos encontrar interesantes alternativas software que nos van a ayudar en todo ello. Ya sean a nivel local u online, disponemos de una buena cantidad de plataformas y programas que nos ayudarán en estas tareas de edición, pero claro, debemos tener cuidado con los contenidos de terceros que usamos, más si los proyectos resultantes los vamos a compartir por Internet.

Música

Por ejemplo, esto es algo que se hace extensible a las imágenes, ya que no todas las que encontramos en la Red son de libre uso, por lo que lo más adecuado es acceder a alguno de los numerosos bancos de imágenes gratuitos que podemos encontrar navegando un poco por Internet.

Accede a temas musicales gratuitos para tus vídeos

Al mismo tiempo, algo similar sucede con la música que, por ejemplo, vayamos a agregar a nuestras composiciones de vídeo, ya que igualmente no toda es gratuita. Por tanto aquí os vamos a presentar un interesante proyecto de icons8 en el que podremos disponer de cientos de temas musicales para usar en nuestros vídeos, por ejemplo como banda sonora.

Música

Aquí, una vez hayamos accedido al sitio web como tal que os proponemos, lo primero que vemos es un mensaje donde los responsables del proyecto nos hacen saber que el uso de los temas expuestos es gratuito, pero a cambio lo único que piden es un enlace a su sitio web. Una vez sabemos esto, en la parte inferior de la interfaz principal encontramos una serie de categorías que nos ayudarán a encontrar los contenidos que más nos interesen.

Una vez localizado el tema musical, tendremos la oportunidad de reproducirlo desde el propio sitio web, al mismo tiempo que descargarlo desde el icono que se sitúa a la derecha de la canción. Para terminar os diremos que tenemos la posibilidad de descargar ese tema en formato MP3 o WAV, dependiendo de las necesidades de cada caso.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Edgar Solórzano

    Hola. Cuál es la página para descargar esos aportes gratuitos ?

    • ruvelro

      Viene el enlace en el texto 😉