La nueva interfaz de Google Chrome no gusta a casi nadie, se considera fea y poco funcional

Escrito por David Onieva
Navegadores

Cada ver que el gigante de las búsquedas introduce un nuevo rediseño de la interfaz de usuario en su exitoso navegador Chrome, se la está jugando de algún modo, ya que esta puede ser un éxito, o por el contrario un error colosal, como es el caso.

Decimos esto debido a que, diseñado para dispositivos móviles, el nuevo estilo de la interfaz de Chrome se lanzó oficialmente en septiembre de este año con la versión 69 del software. Pero esto es algo que no gustó a casi nadie, algo que quisieron dejar claro desde el principio, por lo que fueron muchos los usuarios que expresaron su descontento en Internet.

Sin embargo por aquel entonces cabía la posibilidad de que a los que no les gustó la nueva interfaz de tonos más claros, tenían la opción de volver a la versión anterior modificando las banderas de Chrome desde “chrome://flags”. Pero claro, en la nueva versión 71 publicada a principios de este mes, Google ha eliminado esa bandera, por lo que ya no se permite utilizar la antigua interfaz de usuario.

Y claro, esto es algo que ha levantado mucha polémica, decisión que no ha sido bien recibida. Hay que tener en cuenta que la nueva interfaz de usuario de Chrome ha sido desarrollada teniendo en cuenta el enfoque basado en la movilidad, pero es un tanto problemática en ordenadores portátiles y de sobremesa, ya que el tono más claro y las pestañas redondeadas, hacen que sea muy difícil usar estos elementos, especialmente cuando los usuarios abren muchas simultáneamente.

De hecho se considera que el poder distinguir y cambiar entre pestañas a un ritmo rápido es un detalle importante en la mayoría de los trabajos de Internet, por lo que muchos usuarios han tenido problemas para adaptarse a la nueva interfaz, especialmente si se trata con decenas de pestañas al mismo tiempo. De este modo, durante las últimas semanas, sitios como Reddit o Twitter han estado inundados de quejas sobre este aspecto, más cuando los usuarios no pueden volver al estilo antiguo.

Chrome

Google recomienda cambiar de navegador antes de usar una versión antigua de Chrome

Es más, estas quejas no son sólo de un puñado de usuarios, hay decenas de hilos de Reddit sobre cómo la nueva interfaz de usuario disgusta a muchos y donde se expresa cómo la gente quiere que les devuelvan sus viejas pestañas.

Quizá la queja más habitual que se suele encontrar es que se considera que es increíblemente difícil encontrar la pestaña deseada en la barra de Chrome con la nueva interfaz en comparación con la antigua. De este modo, muchos han tomado la determinación de instalar una versión anterior del navegador, por ejemplo Chrome 70, en la que se podía forzar el antiguo estilo de pestañas. Así, hay tantos usuarios que están «degradando» la versión de Chrome, que los ingenieros de Google han intervenido para decir que es mejor cambiar a otros navegadores en lugar de usar una versión antigua de Chrome.

Esta recomendación se deriva de los posibles riesgos referentes a la seguridad ante los que los usuarios se enfrentan al tomar esta determinación, de ahí que sea preferible usar otra propuesta actualizada a su última versión.

Fuente > ZDnet

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • carloort

    je je je que no se note el favoritismo «su exitoso navegador Chrome» subrayado y en rojo.
    EN FIN…

    • ruvelro

      En realidad no está ni subrayado ni en rojo… es un hipervínculo que lleva, precisamente, a un artículo sobre alternativas a Chrome.

      EN FIN x2.

    • carloort gg

  • SirGo

    Es fea pa perros. Aunque lo de poco funcional no he podido comprobarlo, no me gusta tener abiertas muchas pestañas.

  • Jakeukalane Milegum Firisse

    Menuda exageración.