Cómo gestionar o eliminar cuentas de la aplicación Contactos en Windows 10

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Como recordaréis que ya os comentamos en su momento, los responsables de Windows 10 han añadido recientemente una nueva aplicación al sistema llamada Contactos, app que nos va a ser de gran ayuda a la hora de gestionar los contactos que tenemos agregados y de los que hacemos uso normalmente.

Gracias a la misma tendremos la oportunidad de conectarnos con varias cuentas e importar los correspondientes contactos desde estas, y aunque puede ser muy útil, la interfaz que nos presenta tiene ciertas limitaciones, o mejor dicho, se podría decir que no es una aplicación muy bien diseñada. Así, si añadimos una cuenta de Gmail, Yahoo o iCloud a la aplicación Contactos, sólo podremos eliminarla si los contactos de los equipos se sincronizaron correctamente, eso para empezar.

De este modo, si hubo un error con la cuenta, no podremos borrarla. Dicho esto, no es imposible eliminar una cuenta problemática, pero hay que conocer el proceso, por lo que a continuación os vamos mostrar cómo podéis eliminar cuentas de la aplicación Contactos en Windows 10, se hayan sincronizado, o no.

Para empezar, si necesitamos eliminar una cuenta de la app a la que os hacemos mención una vez se haya sincronizado, sin problema alguno, esto es algo que podemos llevar a cabo desde la propia herramienta de Contactos. Por tanto, en primer lugar la abrimos y nos situamos en el apartado de configuración de la misma. Aquí aparecerán las cuentas que tenemos añadidas a Windows 10, por lo que no tenemos más que pulsar sobre aquella con la que deseamos tratar.

Contactos

Cómo eliminar cuentas de la aplicación Contactos de Windows 10

Entonces se abrirá una nueva ventana con la opción “Eliminar cuenta”, donde tendremos que hacer clic para que la señalada se elimine de la aplicación Contactos. Sin embargo, en el supuesto de que nos hayamos encontrado con problemas en el proceso de sincronización de los contactos, para eliminar la cuenta tendremos que cambiar de estrategia. Así, si tenemos una cuenta que no se sincronizó correctamente con la aplicación, al intentar borrarla, en su lugar nos pedirá que introduzcamos la contraseña para solucionar los problemas de sincronización.

Por tanto, si queremos eliminarla, nos tendremos que situar en la aplicación de Correo de Windows 10. Una vez ahí, hacemos clic en el botón de la rueda dentada para abrir el panel de configuración de la app y pinchamos en la opción “Administrar cuentas”, donde aparecerá una lista de todas las que tenemos y que se han conectado a la aplicación Contactos, incluida la que no se ha sincronizado correctamente.

Pues bien, entonces para eliminarla, tendremos que seleccionar “Cambiar configuración” en el menú, y en la nueva ventana que se abre, ya tendremos la posibilidad de eliminarla de una vez por todas, tanto de Correo como de Contactos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo