Windows 10 19H1 solucionará automáticamente los errores y problemas

Microsoft no para de trabajar en el desarrollo de Windows 10, por lo que está metida de lleno en la llegada de la próxima gran actualización del sistema, la que por el momento se ha dado a conocer como la 19H1 y que está programada para llegar a todo el mundo en próximo mes de abril de 2019.

Como es de esperar, la empresa va a introducir una buena cantidad de nuevas características incluyendo un tema luminoso del que ya os hablamos hace unas semanas, una mejorada experiencia en la función de captura, un portapapeles más avanzado y completo, además de mejorías en la resolución de problemas, que es precisamente en lo que nos vamos a centrar. Y es que la firma es plenamente consciente de la importancia de este apartado en concreto, ya que ayuda a los usuarios a solucionar los problemas que encuentran en Windows 10 de la mejor manera posible.

Esto es algo que está incluido en todas las versiones de Windows 10 y se supone que nos ayuda a resolver problemas comunes como los relacionados con los adaptadores de red o de audio. Los de Redmond afirman que la funcionalidad puede solucionar la mayoría de los problemas automáticamente mediante la aplicación de varios cambios necesarios para que Windows funcione normalmente. Sin embargo, en la mencionada actualización 19H1, el sistema está introduciendo una nueva configuración para la solución de problemas que puede arreglar, el menos en teoría, automáticamente ciertos fallos críticos en nuestro dispositivo con Windows.

Esto es algo a lo que vamos a poder acceder desde “Configuración / Privacidad / Diagnóstico y comentarios”, donde encontramos tres opciones disponibles: una para arreglar los problemas sin preguntar, otra que nos consultará cuándo se van a solucionar, y una última que nos consulta antes de hacer cambio alguno.

Windows 10

De este modo, tal y como nos hacen saber, Microsoft corrige automáticamente ciertos problemas críticos en el equipo para mantenerlo funcionando sin problemas, pero también se puede recomendar la solución de problemas para otros posibles fallos que mejorarían nuestra experiencia en Windows.

Microsoft quiere mejorar la resolución de problemas en Windows 10

Por tanto ahí es donde entra en juego la nueva funcionalidad, ya que el propio software nos va a ayudar cuando encuentre otros problemas en por sí mismo. De este modo lo que se va a lograr es que la nueva experiencia de resolución de problemas nos proporcione sugerencias y aplique las correcciones si así lo deseamos.

Windows 10

Al mismo tiempo, llegado el caso, con la primera opción Windows podrá solucionar automáticamente los fallos encontrados aplicando soluciones generales como la restauración de la configuración predeterminada de determinados servicios y aplicaciones. Con las restantes opciones el software nos mostrará varias sugerencias para solucionar los problemas detectados y se requerirá una acción manual por parte del usuario, por ejemplo, se nos puede pedir que desactivemos una configuración para evitar que una aplicación se bloquee de forma inesperada, o restaurar la configuración predeterminada.

Además Windows mostrará una notificación que nos recomendará que solucionemos los problemas siguiendo cualquiera de las sugerencias enumeradas en el apartado de Solución de problemas, por lo que al pulsar sobre la misma, se abrirá una ventana en la que elegimos si deseamos ejecutar o no la solución recomendada, función que igualmente podremos desactivar.