KOPlayer, un emulador de Android gratis para Windows pensado para jugar

Los emuladores de Android son sencillas aplicaciones que nos permiten virtualizar el sistema operativo móvil de Google en nuestro ordenador de manera que podamos ejecutar en él cualquier aplicación o juego de móvil para utilizarlo desde el PC. Actualmente existen muchos emuladores de Android, incluso el propio Android Studio cuenta con su propio emulador oficial para el entorno de desarrollo de Google. Sin embargo, no todos son iguales, y cada uno tiene sus propias características. Si lo que buscamos es un buen emulador de Android para jugar, una de las mejores opciones que vamos a poder encontrar es, sin duda, KOPlayer.

KOPlayer es un emulador de Android gratuito para Windows diseñado para permitirnos virtualizar el sistema operativo móvil de Google en nuestro ordenador y poder así tener a mano las apps para este sistema desde nuestro PC. Aunque este emulador nos va a permitir ejecutar sin problemas cualquier tipo de app, su principal punto fuerte son los juegos, y es que sus desarrolladores han trabajado para optimizar al máximo el rendimiento de todos los juegos y, además, permitirnos utilizar recursos, como mandos, para jugar cómodamente a los juegos de Android desde nuestro PC.

Algunas de las características principales que nos ofrece esta aplicación son:

  • Incluye Google Play Store y Google Play Games, por lo que podremos jugar a cualquier juego y vincular los progresos a nuestra cuenta de Google.
  • Optimizaciones para juegos, sobre todo desde la versión 2.0 del emulador.
  • Soporte para teclados, mandos y otros periféricos para jugar.
  • Nos permite abrir varios emuladores al mismo tiempo.
  • Podemos grabar en vídeo nuestras partidas y compartirlas directamente en las redes sociales.
  • Basado en Android 6.0 Marshmallow.
  • Root por defecto.

Los únicos requisitos para poder hacer funcionar este ordenador es que nuestra gráfica sea compatible con OpenGL 2.0 y, además, que la CPU soporte VT-x o AMD-V para virtualizar.

La descarga de este emulador ocupa unos 600 MB, y podemos bajarlo a nuestro ordenador de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace.

Cómo preparar el emulador de Android KOPlayer para jugar

Una vez descargado el emulador lo instalamos en nuestro ordenador como una aplicación normal. Una vez finalizada la instalación de este emulador ya podremos abrir la aplicación. La primera vez que lo abramos el programa dedicará unos segundos a finalizar la configuración básica para poder usar el programa.

Configurando KOPlayer

Una vez finalice esta configuración inicial ya tendremos el emulador listo. Como podremos ver, en unos segundos nos cargará Android 6.0 en una ventana propia del emulador y desde ese momento ya podremos empezar a utilizar el programa.

KOPlayer - Emulador Android

Lo primero que tendremos que hacer será iniciar sesión con nuestra cuenta de Google para poder hacer uso de todas las funciones y características de Google Play. Ya tenemos nuestro emulador de Android para jugar listo. Ahora lo único que nos queda por hacer es bajarnos los juegos que queramos usar (desde la Play Store, otras tiendas como APToide e incluso instalando manualmente el APK en el emulador) para poder empezar a jugar.

¿Problemas de rendimiento con KOPlayer? Prueba a ajustar los recursos disponibles

KOPlayer por defecto usa una configuración estándar que debería funcionar sin problemas en cualquier ordenador relativamente moderno. De todas formas, desde el botón que aparece en la parte superior izquierda de la ventana principal del emulador podemos abrir los ajustes del programa.

Desde esta ventana de ajustes, KOPlayer nos permite configurar la resolución que queremos dar a nuestro emulador, así como los recursos que le queremos dedicar de nuestro PC (RAM, CPU, etc) y los atributos que tendrá de cara a ser identificada por el sistema operativo.

Ya tenemos KOPlayer listo y configurado. A disfrutar de los juegos de Android en nuestro ordenador.

¿Conoces o utilizas otros emuladores de Android para jugar en tu PC?