Compara documentos PDF con estas herramientas online

Compara documentos PDF con estas herramientas online

Roberto Adeva

El formato PDF es el más utilizado desde hace tiempo para compartir documentos. Un formato que ofrece ciertas ventajas, pero que en ocasiones puede que nos pueda poner las cosas difíciles, por ejemplo, cuando queremos editar un PDF o queremos comparar dos archivos en este formato. A continuación, vamos a mostrar tres herramientas online gratuitas para comparar PDF.

Comparar dos archivos de texto nos ofrece la posibilidad de ver las diferencias entre ellos fácilmente sin tener que ir revisando palabra a palabra. Sin embargo, cuando hablamos de comparar PDF la cosa cambia, ya que las herramientas que nos permiten comparar archivos de texto no suelen ser compatibles con este tipo de archivos.

Por suerte, podemos encontrar algunas herramientas online que permiten comparar PDF de forma totalmente gratuita y sin necesidad de tener que instalar nada en nuestro equipo.

Tres herramientas online gratuitas para comparar PDF

Una de ellas es Draftable, un sitio web que ofrece una herramienta para comparar dos PDF. Draftable permite comparar PDF de un máximo de 300 páginas por archivo y un tamaño máximo de 10MB. Una vez comparados ambos archivos, las diferencias del primero con el segundo se mostrarán en color rojo, mientras que las diferencias del segundo con el primero se mostrarán en color verde. Ofrece también la posibilidad de desplazarnos en ambos archivos a la vez para ver todas las diferencias fácilmente.

comparar PDF

PDF24 Tools es otro los sitios que nos permiten comparar PDF. A diferencia con Draftable, PDF24 Tools muestra el contenido que se eliminó del primero PDF en rojo y el que se añadió en el segundo en color verde sobre un único documento. PDF24 Toos elimina todas las imágenes que puedan contener los PDF, permite añadir archivos en cualquier tamaño.

Diff Checker es otra gran herramienta gratuita online para comparar PDF. En esta ocasión, en lugar de verificar qué contenido de texto se eliminó o añadió, lo que hace es comparar ambos archivos por sus diferencias de línea. Es decir, si un texto está presente en una línea determinada en el primer PDF y ese mismo texto está presente en una línea distinta en el segundo, entonces lo considerará como una diferencia.

comparar PDF

Lo bueno es que Diff Checker también cuenta el número de líneas para las imágenes del PDF, por lo que muestra como diferencia si entre una PDF y otro se han eliminado imágenes.