Google Canvas: así es la herramienta de dibujo de Google similar a Paint

Escrito por David Onieva
Actualidad

Aunque podemos encontrar complicados a la vez que avanzados programas de dibujo y diseño, tanto comerciales como gratuitos, no todo el mundo necesita complicarse demasiado con este tipo de aplicaciones a la hora de llevar a cabo algunos proyectos propios, algo de lo que muchos desarrolladores son plenamente conscientes.

De este modo siempre vamos a tener la oportunidad de echar mano de alguna herramienta, generalmente gratuita, más sencilla y asequible que nos ayude en estas tareas, algo para lo que en muchas ocasiones nos ha servido el ya mítico Paint que desde hace años se integra con Windows. Pues bien, ahora ya os podemos confirmar que el gigante de las búsquedas, Google, se ha querido sumar a todo ello lanzando, casi sin avisar, su propio proyecto de este tipo para aquellos que lo quieran usar.

En concreto os hablamos de una nueva aplicación web llamada Google Canvas, app que en realidad se trata de una herramienta para dibujar directamente en nuestro navegador de Internet favorito, por lo que no va a ser necesario que instalemos ningún software adicional en el equipo. Por su sencillez de uso podríamos afirmar que es un software online que se podría comparar con el comentado Paint de los de Redmond, sin embargo, en lo que se refiere a su apariencia, es más parecido a los programas de Adobe.

Google Canvas

Decimos todo esto debido a que su interfaz principal se ha diseñado de un modo parecido a como suele hacerlo Adobe, es decir, incluyendo una serie de herramientas sencillas en el lado izquierdo de la pantalla, un lienzo en blanco central, y un botón para deshacer en la parte superior.

Google Canvas para crear tus propios dibujos online

Además cabe señalar que hablamos de una herramienta de uso gratuito y que puede ser lanzada usando el propio navegador de Internet, optimizada, como no, para Chrome. Decir que aunque estas aplicaciones de notas basadas en el dibujo están normalmente disponibles en los dispositivos móviles, son menos accesibles en los escritorios, lo que a menudo requiere software de terceros que no siempre interesa a todos. Así, Google Canvas se ofrece como una solución, haciendo que la toma de notas a mano y el dibujo sean tan sencillos como hacer clic en un botón de acceso directo.

Google Canvas

En principio podemos asociar la app con una cuenta de Google para poder guardar ahí todos los dibujos que vayamos realizando, es más, de igual modo podremos acceder a estos trabajos sincronizado varios dispositivos que utilicen la misma cuenta de Google de hemos especificado.

Al mismo tiempo debemos tener en consideración que nos encontramos ante una serie de herramientas básicas que se nos ofrecen y que no sustituyen a ninguna otra aplicación de dibujo más avanzada, por lo que se ha creado para aquellos que busquen simplicidad y efectividad. Así, encontramos lápices, un marcador, un carboncillo, y una goma de borrar para usar libremente en el lienzo.

Para terminar, diremos que los dibujos se pueden exportar directamente como imágenes PNG y podremos abrir una ya existente para importarla a Canvas y tratar con ella.

¿Qué os parece este nuevo proyecto de dibujo simplificado de Google?

Fuente > Slashgear

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo