Personaliza tus fotos con textos para compartir en redes sociales con esta aplicación

Escrito por David Onieva
Diseño

Se acercan las fiestas navideñas y muchos de los habituales que comparten todo tipo de mensajes y contenidos multimedia a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería a lo largo del año, ven que en estos días este es un «trabajo» que se intensifica.

Es por ello que en muchas ocasiones, más en estos días en los que intercambiamos a través de Internet felicitaciones y buenos deseos con amigos y familiares de todo el mundo, no nos va a venir nada mal alguna herramienta software que nos ayude en estos casos, como la que os vamos a mencionar en estas líneas. Y es que os vamos a hablar de una útil aplicación web que os va a ser de gran ayuda a la hora de crear vuestras propias imágenes de fondo con textos personalizados y que, posteriormente, podréis enviar y compartir.

Pues bien, para este tipo de tareas os vamos a hablar de QuotesCover, una plataforma online de diseño que nos va a facilitar mucho las cosas en este sentido. Además, al tratarse de una aplicación web, no va a ser necesario instalar software alguno en nuestro disco duro, lo que puede ser de agradecer para acelerar el proceso.

Fotos

Pues bien, para todo ello, lo primero que vamos a hacer es conectarnos a la URL que os hemos enlazado para así acceder a la aplicación como tal, algo que llevamos a cabo desde cualquier navegador de Internet.

Crea diseños personales con una imagen y textos en segundos

Una vez accedamos a la aplicación, nos encontramos ante una interfaz donde debemos introducir los caracteres que van a formar parte de las dos líneas de texto que se van a crear sobre el fondo de la imagen que especificaremos más adelante. Una vez hayáis tecleado los mensajes en cuestión, pulsamos sobre el botón “Next Step” para así encontrarnos con el verdadero espacio de trabajo en el que vamos a personalizar los aspectos más importantes del nuevo diseño.

Fotos

Así, en la parte izquierda de la interfaz, veremos que tenemos la posibilidad de personalizar apartados tales como la fuente de los textos introducidos, la colorimetría de la foto que se encuentra de fondo en ese momento, o el diseño y disposición de las dos líneas de texto. Al mismo tiempo y si nos centramos en el fondo, es decir, en la foto que hace las veces de fondo del proyecto, diremos que la propia aplicación nos ofrece varias alternativas por sí misma, mientras que al mismo tiempo podremos subir nuestras propias imágenes personales desde el botón que viene representado por una cámara fotográfica.

Por otro lado, en la parte derecha de la interfaz, podremos modificar otros apartados como la alineación de los textos, el espaciado entre los caracteres, o en el interlineado. Para terminar, una vez demos por concluido el diseño para compartir o enviar con otros, basta con que pulsemos sobre el botón “Download” para guardar la nueva foto en formato JPG en la ubicación de disco que deseemos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo