Llega Windows 10 Build 18305 con un renovado menú inicio, Windows Sandbox y más mejoras de diseño y seguridad

Llega Windows 10 Build 18305 con un renovado menú inicio, Windows Sandbox y más mejoras de diseño y seguridad

David Onieva

Microsoft continúa con el desarrollo de la primera gran actualización de Windows 10 que llegará a todo el mundo el próximo año 2019, algo que queda patente gracias a las compilaciones que van llegando a los Insiders de la firma para que puedan ir probando todas las nuevas funcionalidades.

Hablamos de la actualización 19H1 y, como la propia empresa afirma, la Build 18305 será posiblemente la última compilación de 2018 a este respecto. Por tanto, para empezar merece la pena señalar que se está introduciendo un nuevo diseño simplificado para el menú Inicio de Windows 10, donde se ha introducido un elegante diseño de una sola columna de baldosas con los accesos que deseemos, o la capacidad de desinstalar aplicaciones adicionales de la bandeja de entrada.

Este es un trabajo que se lleva a cabo para mejorar la experiencia de los usuarios en la próxima versión de Windows, ya que el menú Inicio es un elemento muy usado a diario. Por otro lado, como ya os informamos en el día de ayer, llega Windows Sandbox, un nuevo entorno de escritorio diseñado para ejecutar aplicaciones de forma segura y aislada. Aquí podremos ejecutar cualquier software instalado que pudiera ser peligroso para que, llegado el caso, no afecte al resto del sistema. Esto es algo que se podrá llevar a cabo en Windows 10 Pro y Enterprise y se utiliza la virtualización basada en hardware para el aislamiento del núcleo.

Windows 10

Windows Sandbox podrá ser activado en “Configuración / Aplicaciones / Aplicaciones y características / Programas y características”, lo que luego podremos ejecutar desde el propio menú Inicio.

Mejoras en la aplicación de seguridad de Windows 10

En este apartado merece la pena comentar que se ha renovado por completo la experiencia del historial de protección donde se siguen mostrando las detecciones realizadas por Windows Defender, pero ahora ofrece información más detallada y fácil de entender sobre las amenazas y acciones disponibles. También se han añadido accesos a carpetas controladas del historial, y al utilizar la herramienta de análisis sin conexión de Windows Defender, se mostrarán las detecciones en este mismo apartado. Igualmente se ha incluido un sistema de protección adicional contra los cambios en las principales funciones de seguridad.

Windows 10

Cambiando de tercio, el historial del portapapeles adquiere un nuevo aspecto en esta versión, donde se está optimizando el diseño de los fragmentos de texto que aparecen aquí mostrando cinco elementos por página. Asimismo la firma está impulsando la eliminación de contraseñas y el mantenimiento de cuentas seguras. Por tanto ahora podremos configurar e iniciar sesión en Windows con una cuenta de número de teléfono sin tener que usar una contraseña. De este modo podremos usar un código SMS para iniciar sesión y configurar la cuenta en Windows 10 para que sea compatible con Windows Hello, lector de huellas o un PIN.

Otras mejoras que llegarán a Windows 10

Ahora se van a poder corregir automáticamente ciertos problemas críticos en los dispositivos Windows para mantenerlos funcionando sin problemas. Por ejemplo, podemos restaurar automáticamente la configuración predeterminada de los servicios críticos, ajustar la configuración de las funciones para que coincida con la configuración del hardware, o realizar otros cambios para que Windows funcione con normalidad.

Windows 10

Además, otro de los cambios que se ha introducido aquí, es la posibilidad de establecer una pestaña predeterminada en el Administrador de tareas para que cuando iniciemos esta función, se abra directamente nuestra pestaña preferida. Al mismo tiempo se ha introducido una nueva forma de ayudar a los usuarios a terminar su configuración de Windows y acceder rápidamente a algunas de las funciones más utilizadas. Asimismo han llegado pequeños cambios al Explorador de archivos como la posibilidad de compartir la clasificación de carpetas de descargas por defecto o un nuevo formato de fecha.

Para terminar, diremos que se ha empezado a mejorar la aplicación de Office para Windows 10, con lo que se intenta ayudar a los usuarios a sacar el máximo provecho de Office y volver a su trabajo rápidamente. La aplicación se basa en la experiencia rediseñada de Office.com y sirve para encontrar fácilmente todos los archivos o acceder a cualquier solución de Office de manera más directa.

Fuente > Microsoft

¡Sé el primero en comentar!