Cómo personalizar las webs que puede usar el micrófono y la cámara del PC en Firefox y Chrome

Escrito por David Onieva
Navegadores

Los navegadores web actuales están repletos de funciones que poco a poco van llegando a sus menús de configuración, por lo que estas características van en aumento para así intentar proporcionar a los usuarios una experiencia más completa a la hora de moverse por Internet.

Pues bien, como quizá la mayoría ya sabéis, el líder actual del mercado en este sector, y con mucha diferencia sobre el resto de propuestas, es Google Chrome, con más de un 50% de penetración de mercado. Sin embargo hay otros desarrolladores que igualmente trabajan duro en sus programas con el fin de hacerse un hueco, como le sucede a Mozilla con su Firefox. Así, si algo se busca en este tipo de programas en concreto, es que funcionen de la manera más fluida posible, y que al mismo tiempo tengan un diseño atractivo a la vez que funcional.

Sin embargo, además de las funcionalidades que nos ofrecen, quizá el apartado que más preocupa a los internautas en estos momentos, sea la seguridad, ya que cada vez son más los datos personales que tratamos a través de estos programas. Es por ello que sus desarrolladores ponen mucha atención a este apartado, aunque también permiten, en muchos casos, que sean los propios usuarios los que establezcan los límites de la privacidad y seguridad de sus equipos al moverse por la Red.

Este es el caso, por ejemplo, del que os vamos a hablar en estas líneas, precisamente para los dos navegadores web a los que hemos hecho referencia, Firefox y Chrome. En concreto nos vamos a centrar en personalizar y configurar la manera en la que las diferentes páginas web a las que accedemos, van a poder acceder a dos elementos clave en esta privacidad como son el micrófono y la cámara que suelen integrar nuestros ordenadores.

Microfono Firefox Chrome

Y es que esto es algo un tanto delicado y a lo que deberíamos prestar atención, ya que un uso indebido de alguno de estos elementos, podría suponer una importante violación de nuestra seguridad en Internet.

Configura el uso de la cámara y el micrófono en Firefox y Chrome

Por tanto, para empezar con la propuesta de Mozilla, en el caso de que deseemos configurar este apartado del uso del micrófono y la cámara por parte de los portales web que visitamos, en primer lugar nos situamos en la sección de “Opciones” del menú del navegador, desde donde accedemos a la sección de “Privacidad & seguridad”.

Microfono Firefox Chrome

Una vez aquí veremos que podemos asignar o eliminar permisos de acceso a los elementos mencionados, con solo pulsar el botón de “Configuración” situado a la derecha de cada uno de ellos. Así, en la nueva ventana, ya podremos dar o quitar esos permisos a los sitios web que vayamos indicando para que la configuración quede almacenada para el futuro.

Al mismo tiempo, si somos usuarios habituales de Chrome, esto es algo que podemos hacer de un modo más directo. De ese modo, si navegamos hasta una web de la que tenemos dudas referentes a su seguridad, no tenemos más que pinchar en el icono situado a la izquierda de su URL en la barra de navegación, para acceder a la nueva ventana de personalización de permisos. En esta ya veremos que podemos configurar el acceso a estos apartados de esa web en la que estamos situados, además de a otros como la ubicación donde nos encontramos, por ejemplo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo