Navega más rápido con estos navegadores web que consumen pocos recursos para Windows 10

Escrito por David Onieva
Navegadores

A medida que los populares navegadores web han ido creciendo en cuanto a funcionalidad y capacidades integradas, mayor ha ido siendo su tamaño y requerimientos, llegando a ser en algunos casos, unos elementos que consumen una gran cantidad de recursos del sistema Windows.

Esto es algo que podemos comprobar fácilmente en el Administrador de tareas de Windows 10, por ejemplo, donde podemos ver el consumo real que hacen estos programas, algo que se hace especialmente patente cuando tenemos instaladas muchas extensiones en el mismo, o abiertas una buena cantidad de pestañas y ventanas en ese momento.

Además, esto es algo que suele suceder de manera más frecuente con los navegadores web más usados a nivel global, ya que al mismo tiempo son las alternativas a las que más se les exige debido a la enorme penetración de mercado que tienen. Esto es algo que sucede, por ejemplo, con Google Chrome o Mozilla Firefox, propuestas de las que muchos usuarios se han quejado precisamente por este gran consumo de recursos, especialmente en el primero de los casos mencionados.

Y es que al mismo tiempo hay que tener en consideración que este tipo de programas en concreto, debido a la gran cantidad de tiempo que pasamos al día conectados a Internet, se han convertido en básicos, tanto en entornos de sobremesa, como en dispositivos móviles, por lo que están casi siempre en ejecución. Es por todo ello precisamente que hacer una buena elección del navegador web que vamos a usar, es cada vez más importante. Así, en estas líneas os vamos a hablar de algunas alternativas algo menos conocidas, pero que igualmente nos van a servir para movernos por la Red, pero haciendo un consumo mucho menor de los recursos del sistema.

Navegadores

Así, estos nos podrán ser de gran utilidad, bien en equipos más antiguos, o sencillamente si deseamos que este software del que os hablamos no se «quede» para sí la mitad de los recursos del PC cada vez que los abrimos.

Los mejores navegadores alternativos a Google Chrome y Firefox que consumen pocos recursos

Pale Moon, una de las mejores alternativas basadas en Firefox clásico

De este modo, para empezar os vamos a hablar de una propuesta que hace uso del motor de renderizado de Firefox, pero mucho más ligera. Se le han introducido diversos cambios para que se ejecute de manera más fluida en los equipos con Windows, algo que podremos comprobar especialmente en la carga de sitios web más complejos y sobrecargados de elementos. De este modo hace un menor uso del procesador, lo que seguro vamos a agradecer en muchas situaciones.

Midori, un todo en uno centrado en privacidad y bajo consumo

A continuación os hablaremos de Midori, un navegador de Internet que precisamente se caracteriza por ser muy ligero y que usa el motor de renderizado de Safari para MacOS. También merece la pena saber que podemos echar mano tanto de una versión instalable en Windows, como de una portable para llevarla en un dispositivo USB, por ejemplo. Al mismo tiempo dispone de las funciones básicas más habituales que podemos encontrar en otros programas de este tipo más populares, pero todo ello sin apenas consumir recursos, incluso trabajando con muchas pestañas.

Navegadores Miori

Citrio, un navegador rápido y ligero con cliente torrent incluido

Citrio es un navegador que se caracteriza por disponer de funciones avanzadas como un gestor de descargas inteligente, o un administrador de direcciones proxy. Su funcionamiento se centra en el motor de Google Chrome, pero con un rendimiento más optimizado en Windows 10. Además de ahorrar recursos, esta es una propuesta más que adecuada para aquellos también buscan un plus de seguridad y privacidad al moverse por la Red o cuando descargan todo tipo de contenidos.

Gracias a que se trata de un software muy ligero, la carga de las webs que visitamos se hace más fluida al tiempo que protege la privacidad del usuario, teniendo incluso soporte para la instalación de extensiones que aumenten su versatilidad.

SlimBrowser, navegador rápido, seguro y versátil

En este caso os vamos a hablar de una interesante alternativa que gracias a su diseño y motor de renderizado, ofrece un rendimiento superior a lo que estamos acostumbrados con otras propuestas más populares. Al mismo tiempo dispone de varias funciones centradas en la seguridad y privacidad como su propio bloqueador de anuncios o de contenidos poco fiables como Java o Flash. Es más, este es un navegador que no almacena datos personales como nuestro historial, todo ello con el fin de mantener nuestra privacidad en la navegación.

Avant Browser, navegador con motor de renderizado IE, Firefox y Chrome

Y para finalizar con estos navegadores alternativos ligeros, os vamos a hablar de Avant Browser, una propuesta de este tipo que además de la fluidez en su funcionamiento que nos propone, dispone de un sistema de bloqueo de ventanas emergentes, y además nos recuerda al iniciarlo las webs que teníamos abiertas en la última sesión con el programa. Al mismo tiempo está capacitado para bloquear todo tipo de elementos potencialmente maliciosos o que consuman muchos recursos y que podemos encontrar en Internet como determinados scripts, ActiveX, animaciones flash, sonido, vídeos no deseados, etc.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Tamerlan Khan

    qupzilla