Microsoft anuncia Windows Sandbox para ejecutar aplicaciones de forma aislada y segura en Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

Las funcionalidades que Microsoft poco a poco ha ido incorporando en uno de sus productos estrella como es Windows 10, se centran en multitud de aspectos, no solo en el rendimiento general del sistema, sino también en su aspecto, funcionalidad y, como no, la seguridad.

Es precisamente para este último apartado para el que la firma con sede en Redmond acaba de hacer su último anuncio oficial, nos referimos a Windows Sandbox, una nueva funcionalidad que llegará a Windows 10 el próximo año, previsiblemente en la primera gran actualización que se lance. Para los que nunca hayáis oído hablar de ello, diremos que en realidad la función Windows Sandbox de Microsoft se trata de una máquina virtual ligera que va a permitir a los usuarios ejecutar software potencialmente sospechoso de forma aislada en el propio sistema operativo.

De este modo, los expertos indican que esto es algo que podría llegar a todo el mundo en la próxima actualización de Windows 10, la 19H1. Así, ha sido ahora cuando la propia firma ha comenzado a hablar de esta característica relacionada con la seguridad de los usuarios de manera oficial, de ahí que se espere para la mencionada 19H1 que se presentará a principios del próximo año.

También merece la pena saber que Windows Sandbox formará parte de las ediciones Windows 10 Pro y Enterprise, lo que va a permitir crear un entorno de escritorio aislado y temporal en el que los usuarios puedan ejecutar software potencialmente sospechoso sin peligro.

Seguridad Windows Defender

Windows Sandbox llegaría a Windows 10 con la actualización 19H1

Es más, a principios de este año ya se rumoreaba con que Microsoft estaba preparando una nueva función de seguridad para Windows 10 que se llamaba, en ese momento, «InPrivate Desktop”, algo de lo que se habló en un Centro de comentarios internos de Microsoft durante una sesión de preguntas.

De este modo, ahora, a través del blog de la compañía, se ha presentado la ya conocida como Windows Sandbox, característica que los funcionarios de Microsoft dijeron que está disponible para los usuarios de Windows 10 Pro o Enterprise que ejecuten la compilación 18301 o posterior. Por el momento Microsoft aún no la ha puesto a disposición de los Insider de Windows 10 en la build 18301, pero se espera que lo haga a finales de esta misma semana.

Al mismo tiempo se ha comentado en el mismo post que Windows Sandbox podría funcionar en la build 18292 de Windows 10 Pro o Enterprise, aunque esta es una función que también requiere AMD64 y capacidades de virtualización habilitadas en la BIOS. De este modo, esta máquina virtual ligera se basa en las tecnologías utilizadas en los contenedores de Windows, donde se utiliza una nueva tecnología que Microsoft llamada programador integrado y que permite al host decidir cuándo se ejecuta el sandbox al que hacemos mención para salvaguardar la seguridad del sistema.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo