Windows 10 October 2018 Update ya está disponible para (casi) todos

Escrito por David Onieva
Actualidad

Nos encontramos a las puertas de que el año 2018 finalice, y si nos centramos en el sistema operativo para equipos de sobremesa más usado, Windows, a estas alturas seguimos con el tema de la polémica actualización lanzada, por primera vez, en el pasado mes de octubre, nos referimos a la October 2018 Update.

Y es que muchos han sido los problemas que se han venido detectando con esta reciente versión del sistema, la última gran actualización lanzada por Microsoft, hasta tal punto que incluso tuvo que ser retirada temporalmente. Sin embargo, a pesar de su relanzamiento más de un mes después, muchos usuarios no han terminado de confiar en la misma para ser instalada en sus PCs, por lo que su penetración de mercado está siendo mucho más lenta de lo que a los de Redmond seguro que les gustaría.

Ahora, a mediados del mes de diciembre y por lo que Microsoft ya está dejando entrever, esta es una actualización de Windows 10 que se está extendiendo a más dispositivos que no deberían tener problemas tras su implementación. Es más, en estos momentos y a través de un documento de soporte publicado por la misma empresa, confirma que esta es una actualización que ya está disponible para casi todo el mundo.

Eso sí, al mismo tiempo han querido dejar claro que todos aquellos que quieran poder empezar a usar la October 2018 en sus equipos, lo recomendable es que busquen la nueva versión por sí mismos de manera manual. Así, Microsoft informa a los usuarios interesados que esta podría ser la única manera de que, en estos momentos, la actualización se encuentre disponible, es decir, accediendo al apartado de “Configuración” de Windows 10, y en la sección de “Actualización y seguridad”, pinchar sobre el botón “Buscar actualizaciones”.

Windows 10 1809

Windows 10 October 2018 Update, lista para su descarga para casi todos

Este es un anuncio que ha sido hecho público hace solo unas horas, pero como indicamos, haciendo uso de la funcionalidad integrada a la que os hemos hecho mención. Esto se debe principalmente a que en estos momentos la mayoría de los dispositivos ya son compatibles con Windows 10 October 2018 Update, por lo que la nueva versión ya debería estar disponible para una amplia variedad de configuraciones en todo el globo.

Para llegar a este punto la propia Microsoft ha tenido que llevar cabo una buena cantidad de cambios y modificaciones en la October 2018 para así intentar paliar los problemas y fallos detectados desde el primer día de su puesta en marcha, que no han sido pocos.

Y es que hay que tener muy presente que esta es una actualización que de momento no siempre se va a ofrecer automáticamente en todos los equipos, aunque al mismo tiempo esto es algo que se resuelve llevando a cabo una búsqueda manual de la manera que os hemos indicado anteriormente. Igualmente, tal y como nos han querido dejar claro desde Redmond, en la mayoría de los casos este movimiento no debería trae consigo ningún problema inesperado, ni durante, ni después de la instalación.

Fuente > WindowsLatest

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo