Los mejores trucos y consejos para sacar el máximo provecho a Google Docs

Escrito por David Onieva
Ofimatica

Google Docs es la útil suite ofimática que nos ofrece el gigante de las búsquedas de manera gratuita, con tan solo crear una cuenta personal en la plataforma, solución que, entre otras cosas, se caracteriza por funcionar on-line, por lo que no vamos a necesitar instalar nada en el PC.

Además se podría decir que esta es una herramienta ofimática que nos será válida como sustituta de la conocida suite Office de Microsoft, al menos en lo que se refiere al tratamiento más básico de los textos, que es el que la mayoría de los usuarios hace en este tipo de entornos de trabajo. Es por ello que en estas mismas líneas vamos a hacer un repaso de algunos sencillos trucos y consejos de uso para que así podáis sacar el máximo provecho a esta herramienta de Google.

Por otro lado hay que tener en cuenta que otra de las funciones que caracterizan a esta solución en concreto, es que es perfecta a la hora de compartir documentos con otros usuarios de manera efectiva. Por ejemplo, empezaremos diciendo que esta es una plataforma para el tratamiento de textos que además incluye su propio buscador de imágenes para usar en el caso de que vayamos a ingresar una foto en algún texto con el que estemos trabajando.

Docs

Por tanto, en el caso de que accedamos a la opción de menú “Insertar / Imagen”, nos vamos a encontrar con varias opciones como, por ejemplo, buscar directamente en Internet o incluso insertar una URL con la foto on-line. Al mismo tiempo, tal y como sucede con otras aplicaciones de este tipo, en ocasiones nos puede no interesar empezar a trabajar con un documento en blanco, para lo cual nos van a ser de gran utilidad las plantillas que Docs pone a nuestra disposición. De hecho por defecto la aplicación incluye varias de estas enfocadas a todo tipo de usos, aunque también tenemos la posibilidad de descargar otras nuevas de Internet para así aumentar la colección disponible.

Saca el máximo provecho a Google Docs con estos sencillos trucos

Otra de las grandes ventajas que encontramos en esta aplicación on-line, es la posibilidad de, al mismo tiempo que escribimos un texto, poder acceder a información adicional desde Internet acerca de la temática sobre la que estamos escribiendo, todo ello con la ayuda de Google, claro está. A esta función accedemos desde el menú “Herramientas / Explorar”, donde se detectan las palabras clave del documento y Docs nos sugiere diversas búsquedas en forma de imágenes y trabajos de investigación relacionados para ampliar el texto.

Docs

Y para terminar, en el caso de que igualmente en el texto en el que estamos trabajando necesitemos usar algún carácter especial, Google Docs incluye su propia herramienta que nos va a proporcionar una buena cantidad de estos.

Así, llegado el caso y para incluir algunos caracteres especiales a nuestros documentos, no tendremos más que acceder a la opción de menú “Insertar / Caracteres especiales”, donde veremos una lista desplegable con diversas categorías, cada una de las cuales está compuesta por varios elementos de este tipo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo