Convierte el móvil en el mando a distancia de tu PC

Convierte el móvil en el mando a distancia de tu PC

Roberto Adeva

En ocasiones conectamos nuestro móvil al PC, ya sea para descargar fotos u otro tipo de archivos, sin embargo, son muchas las aplicaciones que permiten sincronizar ambos dispositivos para poder seguir trabajando en algo que dejamos a medias en el PC desde el móvil y viceversa. Pero lo cierto es que hoy en día existen aplicaciones que nos permiten conectar nuestro móvil y el ordenador con otras intenciones. A continuación, vamos a mostrar cómo convertir el móvil en el mando a distacia de tu PC.

Para ello, como ya adelantábamos, vamos a tener que echar mano de una herramienta que nos permita conectar ambos y a través de la cual, podamos manejar el ordenador desde el propio móvil. La herramienta en cuestión que vamos a usar para ello se llama Unified Remote y está disponible para su descarga e instalación en dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

Cómo convertir el móvil en un mando a distancia de tu PC

Como en todo este tipo de herramientas que nos permiten la conexión o el control remoto de un dispositivo a otro, también va a ser necesario instalar Unified Remote en tu PC Windows, en Mac o incluso también está disponible para equipos con entorno Linux.

controlar el PC desde el móvil

Por lo tanto antes de nada, lo primero que vamos a tener que hacer para convertir el móvil en un mando a distancia de tu PC, es decir, controlar el PC desde el móvil es instalar Unifed Remote en el ordenador y en el móvil. Una vez hecho esto, ya podemos ir a nuestro teléfono, abrir la app y desde el menú acceder a la opción servidores. Automáticamente, el móvil se podrá a buscar otros dispositivos bluetooth a su alrededor, por lo que si nuestro PC tiene bluetooth y tenemos conectado el del móvil, deberemos encontrar el ordenador y conectarnos. Si tu ordenador no tiene bluetooth no hay problema, ya que Unifed Remote nos encontrará nuestro equpo desde el móvil si ambos están conectados a la misma red.

Una vez conectados, podremos comenzar a controlar el ordenador desde el móvil gracias a los mandos. Por defecto, encontramos el mando Basic input, que es el que nos permite controlar el puntero del ratón y el teclado, el File Manager, con el que podremos navegar fácilmente por lo archivos de nuestro ordenador desde el móvil, Keyboard, que es el que nos ofrece la posibilidad de usar teclados en otros idiomas, el mando Media, con el que podemos controlar remotamente la reproducción de contenidos en el ordenador o el mando Power, que es desde donde podemos apagar, reiniciar, suspender, etc, el PC desde el móvil.

Unified Remote ofrece otros mandos, pero es posible que tengas que comprar la versión de pago para poder hacer uso de ellos. Por lo tanto, de esta manera vamos a poder controlar el PC desde el móvil de manera sencilla