Windows 10 19H1 podría recibir una función similar a Apple TrueTone para ajustar automáticamente el color y brillo de la pantalla

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Los días pasan, los problemas con Windows 10 October 2018 Update crecen y Microsoft sigue centrado en el desarrollo de Windows 10 19H1, la próxima gran actualización del sistema operativo que, si todo va bien, debería llegar a los usuarios en abril de 2019. Poco a poco vamos conociendo algunas de las novedades que llegarán a esta nueva actualización, algunas de ellas ya disponibles en el programa Insider de Windows 10 y otras que se van conociendo a través de filtraciones en las redes sociales, como la nueva función similar a True Tone que podremos ver muy pronto.

True Tone es una característica desarrollada por Apple para iOS que permite ajustar automáticamente el color de la pantalla basándose en la hora y en la luz del ambiente en el que estemos para que usar el dispositivo sea lo más cómodo y agradable posible para la vista.

Microsoft ya lleva trabajando con varias funciones para relajar la vista cuando usamos Windows 10, como, por ejemplo, el filtro de luz azul o el tema oscuro muy utilizado por los usuarios. Ahora, como podemos ver en Twitter, la próxima actualización de Windows 10 podría permitirnos ajustar automáticamente el color de nuestra pantalla según la luz de ambiente que tengamos alrededor para proteger nuestra vista.

De momento esta función no está disponible ni siquiera para los usuarios Insider, y Microsoft aún no ha facilitado nada de información sobre esta nueva característica. De momento tendremos que esperar para poder conocer más datos sobre el True Tone de Microsoft.

Windows 10 19H1 llegará plagado de novedades… ¿y de errores?

Está claro que Microsoft está trabajando duro para poder traer a los usuarios el mayor número de mejoras y novedades posible con la próxima gran actualización de su sistema operativo, a la que de momento se la conoce como Windows 10 19H1.

Algunas de las novedades que podremos ver ya las conocemos, como el nuevo fondo, el nuevo tema claro, la posibilidad de cambiar el color del puntero del ratón, novedades en el menú de Configuración o mejoras en el Bloc de Notas, entre otras. Además, a todo esto, debemos sumarle algunos de los rumores que seguramente empecemos a ver en futuras actualizaciones Insider, como una separación entre el buscador y Cortana, crear acciones rápidas, poder elegir un tema individual para el explorador de archivos, Tamper Protection para Windows Defender, mejoras en las funciones de asistencia de Windows 10 y la esperada función Sets, las pestañas en las ventanas de Windows.

No son pocas las novedades que podríamos ver, pero ¿qué pasa con los errores? parece que Microsoft nos usa a usuarios no Insider como betatesters ya que no es normal que una versión, aparentemente finalizada y revisada como la última versión de Windows 10, e incluso las actualizaciones mensuales, puedan causar tantos problemas a los usuarios.

Además de todas las novedades que hemos indicado anteriormente, que están bien, Microsoft también debería dedicar parte de su tiempo a depurar Windows 10 antes de lanzar la actualización de forma masiva a todos los usuarios.

¿Qué cambios, mejoras y novedades esperas ver en Windows 10 19H1?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo