Esta web te permite descargar la foto de perfil de cualquier usuario de Facebook, Instagram o Twitter

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales

Todas las redes sociales, como Facebook, Instagram o Twitter, nos permiten establecer una foto principal, la foto que nos identifica en dicha red y la primera a la que cualquier persona tiene acceso cuando visita nuestro perfil, aunque no sea nuestro seguidor. Aunque normalmente no nos solemos preocupar por nuestra foto principal, esta supone un riesgo para nuestra privacidad igual que cualquier otra subida, y es que cualquiera puede descargar la foto principal de cualquier persona, incluso aunque no le siga, utilizando una simple herramienta como Avatars.io.

Avatars.io es una API, montada en una página web, totalmente gratuita diseñada para permitir a cualquiera descargar las fotos principales de cualquier usuario de Facebook, Instagram o Twitter simplemente conociendo el nombre del usuario en cuestión. Esta API nos permite además descargar las fotos fácilmente en varios tamaños diferentes: pequeño (48px), medio (128px) y grande (256px).

Cómo funciona Avatars.io para descargar las fotos de perfil de cualquier usuario de Facebook, Twitter o Instagram

Para poder usar esta API, lo único que debemos hacer es acceder al siguiente enlace. Como podemos ver, la página en cuestión es realmente simple. En ella podemos ver un cuadro donde debemos introducir el usuario (o correo) del que queremos capturar la foto y 4 botones para elegir de la red social en la que queremos buscar.

Solo con introducir el nombre del usuario podremos ver cómo ya nos aparece la foto en cuestión en los 3 tamaños que hemos indicado anteriormente.

Avatars.io

Como podemos ver, debajo de las fotos nos aparecerá una URL, la cual nos dará acceso directamente a la foto en cuestión. Si pegamos esta URL en nuestro navegador podremos acceder a la foto en tamaño «grande».

En caso de querer descargarla en otras resoluciones podemos cambiar esto añadiendo al final de las URL «/ small», en caso de quererla en tamaño pequeño (48px) o «/ medium» si la queremos a tamaño medio (128 px).

Aunque el proyecto era de código abierto, actualmente no se encuentra disponible en GitHub por causas desconocidas. Lo que sí podemos asegurar es que su funcionamiento es muy simple, efectivo para las 4 redes sociales que soporta (Gravatar, además de las 3 principales anteriores) y es totalmente gratuita.

Como podemos ver, es muy fácil poder descargar la foto principal de cualquier usuario de las redes sociales, incluso sin necesidad de seguirle o de que nos siga. Por ello es muy importante actuar siempre con sentido común y cuidar las fotos que compartimos, tanto privadas como de foto principal de perfil.

¿Qué te parece la API de Avatars.io? ¿Conoces o utilizas otras herramientas similares para redes sociales?

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo