¿Te has quedado sin sonido al instalar las últimas actualizaciones de Windows 10? No estás solo, Windows 10 suma un nuevo fallo

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Ayer mismo os hablamos del lanzamiento de las últimas actualizaciones de seguridad de Microsoft para Windows, Internet Explorer y Edge, las últimas actualizaciones de este tipo que veremos en 2018. Estos parches de seguridad corregían distintos fallos de seguridad en las versiones con soporte del sistema operativo, dos de ellos críticos y uno de ellos del tipo zero-day que estaba siendo explotado por piratas informáticos. A pesar de la importancia de instalar estas actualizaciones de seguridad cuanto antes para estar seguros, algo está haciendo mal Microsoft cuando, con cada cosa que corrige, estropea otra, como ha ocurrido con estas nuevas actualizaciones.

Tan pronto como las actualizaciones empezaron a llegar a los usuarios pudimos conocer los primeros fallos reportados de estos parches. El primero de estos nuevos errores generados estaba ya reconocido por Microsoft, y a cambio de corregir un error en el menú Inicio de Windows 10 April 2018 Update estropeaba otra función de este mismo menú, tal como os contamos.

Ahora se ha dado a conocer un nuevo error generado tras estas últimas actualizaciones de seguridad, esta vez afectando a los usuarios de Windows 10 October 2018 Update, la última y caótica actualización del sistema operativo. Tal como podemos leer en Reddit, el parte acumulativo KB4471332 para Windows 10 1809 está causando incontables errores con el audio del sistema operativo, haciendo que los ordenadores no puedan reproducir ni un solo sonido.

Según se ha podido comprobar, este fallo afecta a los drivers de audio de Intel y Realtek por igual. No se sabe muy bien lo que ocurre, pero algunos usuarios han empezado a investigar por su cuenta y, según se puede ver, parece que al reiniciar el ordenador para terminar la instalación de las actualizaciones, el sistema operativo eliminaba estos drivers del sistema sin razón aparente.

Actualización acumulativa KB4471332 Windows 10 October 2018 Update

Cómo solucionar los problemas de sonido tras los últimos parches acumulativos de Windows 10

Por el momento Microsoft no ha confirmado este problema con el sonido en Windows 10 October 2018 Update tras actualizar el equipo, y en la web del parche acumulativo tampoco aparece ninguna referencia a él, al contrario de lo que ocurría con el fallo reconocido del menú inicio.

En caso de vernos afectados por este problema, lo que debemos hacer es desinstalar la actualización KB4471332, ya que es la que ha dado los problemas en nuestro ordenador, y, a continuación, volver a instalar manualmente (si no lo hace automáticamente Windows) los drivers de sonido en nuestro ordenador.

Otra opción que probablemente también debería funcionar es restaurar nuestro ordenador a un estado anterior, un punto de restauración creado antes de actualizar Windows. De esta manera, además de desinstalar la actualización, también se restaurarán los drivers eliminados y el sonido debería volver a funcionar.

Una vez hecho esto, debemos configurar Windows 10 para que aplace las actualizaciones hasta que se solucione este problema. No es recomendable posponer los parches de seguridad, y menos cuando se trata de un Zero-Day explotado por piratas informáticos, pero la verdad es que con tantos problemas no nos queda otra.

¿Has instalado las últimas actualizaciones de seguridad en Windows 10 October 2018 Update? ¿Has tenido problemas con estas actualizaciones?

Fuente > Reddit

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Nelson Correa

    A mi me han funcionado perfecto todas las actualizaciones hasta el momento

  • Fran87

    Tengo Windows 10 v1809 y si que me dió ese fallo en el audio en tarjeta integrada VIA HD. Sonido solo tenia lo de cuando das a cambiar volumen con el ratón «el pliiimmm» pero luego navegando o viendo películas o en los juegos no había sonido. Desinstalé los drivers en administrador de dispositivos, me bajé los drivers oficiales de mi placa base, reinicié y listo 🙂

  • Fernando Morales

    A mi me fallo el Toutch de la pantalla, pero se corrigió a los dos días, dejen de tirar tanta mala onda, cada tanto los leo, tienen buenos artículos pero o se si tan buena información sobre todo, corroborada

    • ruvelro

      Que a tí no te ocurra no significa que no haya afectados, no eres el único usuario de Windows 10.

  • William Moncayo

    jmmmm, yo estoy en el program insider desde que inicio, y ese fallo lleva mas de un año, cada ves que se actualiza, o una nueva versión llega, en muchas oportunidades nos da la sorpresa de que no hay audio y es por que según veo se elimina los drivers y software de sonido, teniendo que como en mi caso cada ves que se actualiza windows 10, reinstalar los drivers de sonido en mi caso el realteck. Ojo, solo en muy contadas ocasiones no se presenta este error, en la mayoría si.