Microsoft 365 podría ser pronto una realidad: Windows 10, Office 365 y más en una sola suscripción

Office 365 es un modelo de suscripción que nos ofrece Microsoft mediante el cual nos aseguramos de tener siempre la última versión de su suite ofimática Office, además de otras ventajas (como mayor almacenamiento en OneDrive, su nube) pagando únicamente una cuota mensual o anual, sin ninguna licencia ni ningún otro coste oculto. De cara a 2019, Microsoft podría estar planteándose la posibilidad de abrir un nuevo modelo de suscripción para todos sus usuarios mucho más completo que Office 365: Microsoft 365.

Microsoft 365 es un modelo de suscripción enfocado a empresas lanzado en 2017 por la compañía. Este modelo de suscripción permite a las compañías tener licencias de Office 365 Enterprise, Windows 10 Enterprise y Enterprise Mobile + Security bajo un único pago recurrente, facilitando al máximo la administración de los sistemas.

Microsoft 365 empresas

Hasta ahora, este modelo de suscripción solo estaba disponible para empresas, sin embargo, parece que Microsoft podría estar preparando nuevos paquetes pensados para todos los usuarios.

Algunos usuarios ya han empezado a especular sobre que el lanzamiento de Microsoft 365 implica que Windows ya no será gratis cuando compremos un PC. Una cosa no quita la otra, ya que cuando compramos un ordenador OEM estamos pagando la licencia y esto seguirá siendo así, pero los usuarios que montan un PC por piezas o comprar un portátil sin sistema operativo sí podrán optar por este tipo de suscripciones para tener Windows, Office y demás productos de Microsoft legalmente.

Microsoft 365: el paquete todo en uno que cualquier usuario de Windows debería tener

Por el momento no se sabe mucho sobre estos nuevos modelos de suscripción, pero lo que sí será seguro es que, de forma similar a los modelos para empresas, Microsoft 365 nos permitirá tener una licencia de Windows (Windows 10 en este momento, pero actualizable a posibles nuevas versiones), una licencia de Office (2016 o 2019 actualmente, igual que ofrece Office 365) y acceso a otros productos y servicios de Microsoft (como a almacenamiento de OneDrive, llamadas por Skype, etc) mediante un único pago.

Seguramente veamos diferentes modalidades de Microsoft 365 para que cada usuario pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, podremos ver una versión Home (más barata) que incluirá suscripción para Windows 10 Home y Office 365 Hogar, y una versión más completa, Pro (y más cara) que incluirá una licencia de Windows 10 Pro y de Office 365 Professional.

Tampoco sabemos nada sobre el precio, pero podemos establecer un rango de más de 7 euros al mes (precio de la versión más básica de Office 365) e inferior a 20 euros al mes (precio del modelo Microsoft 365 Business más barato). Entre 12 o 15 euros al mes (o unos 150 al año) podría ser un buen precio para este paquete, aunque recordamos que no son más que ideas sin confirmación oficial.

Seguramente Microsoft no tarde mucho más en hacer oficial toda esta información y facilitarnos más datos como los diferentes planes que ofrecerá, la disponibilidad y, sobre todo, los precios. Sin duda, un paquete con licencias de Windows y Office es algo de lo más llamativo para muchos usuarios que no compran licencias OEM, sobre todo si Microsoft lanza estos paquetes a buen precio.

¿Cómo crees que será Microsoft 365 y qué productos debería incluir?