Microsoft experimenta con el menú de Configuración de Windows 10 19H1: así lo han visto algunos usuarios

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Windows 10 19H1, si todo va bien, será la próxima gran actualización del sistema operativo que llegará a todos los usuarios seguramente a lo largo del próximo mes de abril de 2019. Esta nueva versión de Windows intentará acabar con los incontables errores y problemas que han aparecido a raíz del lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update, pero no solo eso, sino que también llegará con interesantes novedades, algunas ya vistas en las últimas build de esta actualización, y otras que podrían llegar muy pronto como el siguiente rediseño del panel de Configuración de Windows 10.

Esta misma semana Microsoft lanzaba la build 18298 de Windows 10 19H1, la última actualización del sistema operativo con mejoras en el Bloc de Notas, así como una serie de novedades como la posibilidad de cambiar el color del puntero del ratón.

Sin embargo, la build 18290 escondía más de lo que parecía a simple vista, y es que Microsoft ha estado utilizando las pruebas A/B para lanzar a un grupo de usuarios aleatorio una novedad de lo más interesante: un cambio en la apariencia del menú de Configuración del sistema operativo. El menú de Configuración fue una de las novedades de Windows 10 y busca sustituir a largo plazo al Panel de Control permitiendo a los usuarios tener a mano las principales configuraciones de Windows de forma similar a como permiten los móviles.

Microsoft prepara el mayor rediseño del menú de Configuración para Windows 10 19h1

Desde la llegada de Windows 10 en 2015 hasta hoy, este panel de Configuración ha recibido algunos cambios estéticos, además de recibir nuevas opciones, sin embargo, parece que ahora Microsoft quiere ir más allá y hacerlo aún más útil.

Un pequeño grupo de usuarios Insider de Windows 10 19H1 han notado cómo su menú de Configuración ha cambiado, teniendo una apariencia similar a la siguiente.

Como podemos ver, a grandes rasgos las opciones son las mismas, pero en la parte superior se ha creado un nuevo apartado en el que podremos ver un resumen de nuestra Cuenta Microsoft (foto de usuario, correo, etc), así como una serie de botones que nos permiten conocer el estado de nuestro equipo.

De momento, como se aprecia en las anteriores capturas, solo nos aparece un icono de la app de teléfono que nos indica si tenemos nuestro smartphone vinculado con el PC y un resumen del estado de Windows Update, muy útil para saber si tenemos nuestro equipo al día. Sin embargo, esto abre muchas más posibilidad de lo más interesantes, por ejemplo, añadiendo un icono con el estado de la protección de Windows Defender o un acceso a nuestro perfil de Xbox Games, entre otras muchas posibilidades. Puede incluso que podamos anclar nosotros mismos los iconos que queremos ver en esta parte superior.

De momento este nuevo menú de Configuración solo ha aparecido a un grupo muy selecto de usuarios, por lo que no podemos conocer mucho más sobre él. Seguramente en las próximas compilaciones de Windows 10 19H1 esta nueva apariencia llegue a más usuarios y podamos conocer más detalles sobre su funcionamiento.

¿Qué te parece esta nueva apariencia para el menú de Configuración de Windows 10?

Fuente > Twitter

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo