De error en error: Microsoft corrige el error del menú inicio de Windows 10 pero crea otro nuevo

De error en error: Microsoft corrige el error del menú inicio de Windows 10 pero crea otro nuevo

Rubén Velasco

Desde luego el último trimestre de 2018 no está siendo uno de los mejores para Microsoft, y según parece 2019 va a empezar de forma similar para la compañía. Todo empezó con el lanzamiento de la actual versión de Windows 10, la October 2018 Update, actualización repleta de errores, fallos y problemas que no ha dado más que quebraderos de cabeza para la compañía. Aunque Microsoft ya ha corregido algunos de los problemas de esta actualización (y otros problemas de las versiones anteriores), aún quedan muchos otros por corregir, y más si con cada parche que lanzan aparecen nuevos errores como está ocurriendo actualmente con las últimas actualizaciones de Windows 10.

Hoy mismo, Microsoft lanzaba nuevos parches de corrección de errores para Edge e Internet Explorer. Estos parches en un principio estaban centrados en corregir fallos de seguridad detectados en el último mes para permitir a los usuarios estar lo más seguros posible conectados a internet.

El parche KB4471324 para Windows 10 1803 (April 2018 Update), además de incluir estas correcciones de seguridad, también llegaba a los usuarios con correcciones para otros fallos del sistema operativo, concretamente para solucionar un molesto problema con el menú inicio que estaba molestando a los usuarios desde que instalaron la actualización KB4467682 anterior y que hacía que las capas del inicio no se mostraran correctamente.

Este problema con el menú inicio ha sido solucionado, sin embargo, para ello Microsoft ha tenido que crear un nuevo problema, además reconocido, en el menú inicio, y es que, tras instalar el parche KB4471324, algunos usuarios no podrán anclar webs al menú inicio ni a la barra de tareas de Windows 10.

Cada parche tiene su ración de errores reconocidos por Microsoft. Podemos consultar la lista completa de cada uno de ellos en el apartado «known issues» del siguiente enlace.

Microsoft ya trabaja en solucionar este nuevo fallo, aunque no se sabe cuándo estará listo el parche

La compañía ya ha confirmado que está trabajando para solucionar este nuevo problema con el menú inicio de Windows 10 cuanto antes, aunque, de momento, no facilita una fecha exacta en la que tener la actualización lista. Lo más seguro es que esta nueva actualización llegue a los usuarios con las próximas actualizaciones de seguridad, es decir, el próximo 8 de enero de 2019, aunque, como decimos, no hay nada seguro aún.

Microsoft error Inicio Windows 10 kb4471324

Microsoft no termina de afinar bien Windows 10. Dejando de lado los innumerables fallos de Windows 10 October 2018 Update, que debería haber llegado a todos los usuarios hace dos meses y, a día de hoy, se sigue liberando con cuentagotas, cada actualización para las versiones anteriores del sistema operativo corrige unos fallos pero abren otros errores nuevos en el sistema.

Está claro que algo no funciona en Microsoft, ya sea el programa Insider para probar las actualizaciones y características antes de liberarlas, el equipo de desarrolladores o que el modelo actualizaciones de Windows 10 le viene grande a Microsoft. Igual hubiera sido mejor una gran actualización anual, bien desarrollada y comprobada antes que actualizaciones semestrales con tantos problemas.

A ver si de cara a Windows 10 19H1 (cuyo nombre definitivo aún está por especificar) la próxima actualización de Windows 10 que llegará en primavera de 2019 (seguramente en abril) todos estos problemas ya se han solucionado y, finalmente, Microsoft deja esta mala racha en 2018 para centrarse en los grandes proyectos que tiene en mente para 2019, como Sets.

¿Qué opinas de los errores y las actualizaciones de Windows 10?

Fuente > Microsoft

¡Sé el primero en comentar!