Ya puedes probar Windows 10 19H1 (build 18290) fácilmente gracias a las nuevas ISO de Microsoft

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

A pesar de todos los errores y problemas que está acumulando Windows 10 October 2018 Update desde su lanzamiento hace más de dos meses, Microsoft ya está trabajando en la que será la próxima actualización de su sistema operativo, Windows 10 19H1, que llegará a todos los usuarios en torno a abril de 2019 con una gran cantidad de novedades y mejoras. De momento esta nueva actualización aún está en fase de desarrollo y solo los usuarios del programa Insider pueden tener acceso a ella. Sin embargo, si queremos ir probando esta próxima actualización, podemos hacerlo ahora muy fácilmente gracias a la nueva ISO Insider de Windows 10 19H1.

De momento no sabemos cuáles serán todas las novedades que llegarán a Windows 10 19H1, pero de lo que sí podemos hablar es de algunos de los cambios que ya hemos podido ir viendo, como, por ejemplo, cambios en los accesos rápidos del área de notificaciones que nos permitirán ordenar estos botones, un nuevo tema claro (junto con un nuevo fondo) para el sistema operativo, mejoras en el tema oscuro, un nuevo buscador, la posibilidad de cambiar el color del puntero del ratón, nuevas opciones en Configuración (como la posibilidad de cambiar fácilmente la IP desde allí) y, seguramente, finalmente recibamos Sets, las pestañas del explorador de archivos que sin duda serán una revolución en la forma en la que usamos Windows.

Probar estas novedades es una tarea bastante tediosa para la mayoría de los usuarios, ya que implica instalar Windows 10 en un ordenador o una máquina virtual, apuntarnos al programa Insider, descargar la última actualización, instalarla… varias horas de trabajo para probar algunas pocas novedades.

Sin embargo, si nos llaman la atención estas novedades y queremos ir probándolas, ahora podemos hacerlo mucho más fácilmente gracias a la nueva ISO Insider de Windows 10 19H1.

Cómo descargar la ISO de Windows 10 19H1 (build 18290)

Esta ISO está disponible para todos los usuarios que quieran bajarla e instalarla de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace.

Para descargarla, lo único que debemos hacer es iniciar sesión con nuestra Cuenta Microsoft en el navegador para apuntarnos al programa Insider (no afecta a la versión de Windows 10 que tengamos instalada en nuestro PC, así que no hay problema) y, tras iniciar sesión, en la parte inferior podremos ver las descargas disponibles.

Elegir Build 18290 para descargar Windows 10 19H1

Confirmamos la selección, elegimos el idioma en el que queremos bajar la ISO y la arquitectura (32 o 64 bits) que vamos a usar. Microsoft nos generará un enlace válido por 24 horas para descargar esta ISO de Windows 10 19H1.

Descargar Build 18290 Windows 10 19h1

Una vez tengamos la ISO ya descargada, ya solo nos quedará grabarla grabarla a una memoria USB para instalarla en un ordenador, o montarla directamente en una máquina virtual para instalarla de cero y poder empezar a probar las novedades de esta próxima actualización de Windows 10.

Además, esta versión ya viene preparada para ir recibiendo automáticamente las nuevas compilaciones Insider de manera que podamos ir probando las próximas novedades que poco a poco vayan llegando a esta versión de Windows 10 antes de su lanzamiento definitivo.

¿Qué te parecen las primeras novedades que se van conociendo de Windows 10 19H1, la próxima actualización del sistema operativo?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo