Firefox 64 ya está disponible: novedades y descarga de la nueva actualización del navegador

Escrito por Rubén Velasco
Navegadores

Firefox ocupa el segundo puesto como navegar web más utilizado, por detrás de Google Chrome. Este navegador se caracteriza principalmente por ser un navegador completamente de código abierto, además de proteger mejor la privacidad de los usuarios no enviando datos personales a ninguna compañía como hace Chrome. Ha pasado un mes y medio desde que Firefox 63 llegó a todos los usuarios y, continuando así con su desarrollo, hoy llega la última gran actualización del navegador de 2018: Firefox 64.

Novedades de Firefox 64

Una de las novedades que nos llega con el nuevo Firefox 64 son las «recomendaciones». Aunque solo está disponible para Estados Unidos, de momento, esta nueva característica va a permitir al navegador recomendarnos contenido, como extensiones, que puedan mejorar nuestra experiencia al navegar por Internet.

Otra novedad que llega a esta nueva versión del navegador es la posibilidad de seleccionar varias pestañas a la vez pulsando la tecla control y haciendo clic sobre ellas y poder operar con todas ellas a la vez, cerrándolas, moviéndolas o lo que queramos.

El apartado «about:performance» ahora ha cambiado para convertirse en un administrador de tareas que nos permitirá ver todo lo que se está ejecutando en el navegador, todas las páginas, extensiones, etc, así como el consumo de cada uno de estos procesos. El administrador de extensiones ha recibido también algunos cambios estéticos, pudiendo ver ahora todas las extensiones en forma de «tarjeta» en vez de una lista con todas ellas seguidas.

Otros cambios importantes que podremos ver en Firefox 64 son:

  • Mejora de rendimiento en Linux y macOS.
  • Notificaciones nativas en Windows 10.
  • Mejoras en el menú de compartir.
  • Mejoras en el menú de cierre inesperado.
  • Las vistas previas de RSS/Atom se han eliminado del navegador, aunque podemos recurrir a una extensión para tenerlas de nuevo.

Por último, los certificados de Symantec, GeoTrust, RapidSSL, Thawte y Verisign han sido descontinuados por ser certificados mal emitidos cuando Symantec era CA.

Firefox 64

El nuevo Firefox 64 también cuenta con importantes mejoras y novedades para los desarrolladores. Además, la versión de Android de este navegador también ha recibido novedades, como un scroll más suave y rápido, las descargas realizadas desde el navegador no se borran si lo desinstalamos de nuestro móvil y mejoras tanto en la seguridad de las contraseñas como en el rendimiento general.

Cómo descargar Firefox 64

En las próximas horas Firefox 64 aparecerá ya en su página web principal y empezará a llegar a todos los usuarios a través de actualización OTA, sin embargo, si no queremos esperar, esta versión ya se encuentra disponible para todos en el FTP oficial de Mozilla.

Si no queremos descargar esta nueva versión desde el FTP de Mozilla, a lo largo del día podremos encontrar ya esta versión actualizada directamente en la web de Firefox. Además, si ya somos usuarios de Firefox podemos descargar fácilmente esta nueva versión del navegador simplemente abriendo el menú del navegador, dentro de «Ayuda > Acerca de Firefox» para actualizar automáticamente el navegador a esta última versión.

Mozilla también ha aprovechado para actualizar las ramas Beta y Nightly a las versiones 65 y 66 respectivamente, versiones inestables pero que permiten a los usuarios tener una primera toma de contacto con las novedades que próximamente llegarán al navegador.

¿Has probado ya el nuevo Firefox 64?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo