Cómo ajustar una foto para subirla a Facebook, Twitter, Instagram u otras redes sociales

Cómo ajustar una foto para subirla a Facebook, Twitter, Instagram u otras redes sociales

David Onieva

En los tiempos que corren tratamos con una buena cantidad de perfiles personales en redes sociales, plataformas en las que, con el paso del tiempo, las fotografías que publicamos y compartimos en las mismas se han ido convirtiendo en un elemento clave.

Es por ello que el llevar a cabo un correcto tratamiento de estos elementos multimedia, previo a su publicación, puede ser muy importante en varios sentidos. Es por ello que aquí os vamos a hablar de un servicio gratuito on-line que nos va a permitir cambiar el tamaño de la imagen a tratar, dependiendo de la plataforma social para la que la vayamos a utilizar, o la sección de estas en la que sea necesaria.

Y es que nos es lo mismo tratar una imagen para la portada de Facebook, que para una historia de Instagram, o como encabezado de Twitter, por ejemplo. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de una interesante aplicación web llamada Promo Image Resizer que os va a ayudar en estas tareas. Cierto es que en la Red hoy día podemos encontrar una enorme cantidad de editores de imágenes gratuitos que se centran en cambiar el tamaño de una imagen a un formato concreto, pero este servicio es mucho más útil, ya que lo hace automáticamente dependiendo de su uso final.

Imágenes redes sociales

Y es que Promo Image Resizer se ha diseñado para redimensionar por sí solo la imagen al tamaño más adecuado para la plataforma en la que la vayamos a usar o su apartado en concreto. Además podremos usarlas nada más descargarlas desde este servicio on-line, ya que se bajan en formato JPEG y no llevan marca de agua, todo ello de manera gratuita. Al mismo tiempo diremos que la carga la podemos hacer, bien desde un PC, o directamente añadiendo la URL de una imagen de Internet.

Cómo redimensionar imágenes para nuestras redes sociales

Para empezar con este proceso, lo primero que hacemos es acceder al servicio on-line desde el enlace anteriormente comentado, donde ni siquiera vamos a necesitar registrarnos y donde nos encontramos con la posibilidad de subir la foto desde nuestro PC a través de “Browse”, o desde Internet pinchando en el botón “Import from URL”.

Imágenes redes sociales

Pues bien, una vez que se ha cargado la imagen que deseamos adaptar, a continuación la colocamos en la posición exacta dentro del cuadro en el que se muestra con tan solo arrastrarla con el ratón. Después, en la parte inferior de la interfaz veremos que se crean automáticamente diferentes tamaños para las diferentes secciones de varias plataformas sociales; Facebook, Twitter, Instagram, YouTube LinkedIn o Snapchat.

Así, como podemos ver, son muchas las imágenes para diferentes redes y secciones de cada una de ellas, las que se generan en pocos segundos y con pocos clics del ratón. Por tanto, llegado este momento, ya podremos ir seleccionando aquellas que vamos a necesitar, o directamente descargarlas todas desde “Download All Images”.

Es por ello que esta es una aplicación web perfecta en el caso de que vayamos a renovar nuestra foto de perfil en varias redes sociales, por ejemplo, o para el tratamiento con estas plataformas en general.

¡Sé el primero en comentar!