Qué hacer si la luz nocturna o modo noche de Windows 10 no funciona

Escrito por Roberto Adeva
Software

Seguro que en muchas ocasiones hemso oido el daño que nos puede hacer la luz de nuestros dispositivos, móviles, tablet u ordenadores, si lo usamos en la oscuridad o un entorno con poca luz. En este sentido, Microsoft incorporó en Windows 10 un ajuste bastante interesante, la luz noctura, que hace que la pantalla de nuestro ordenador muestre colores más cálidos para evitar dañar nuestro ojos y ayudarnos a conciliar el sueño. Sin embargo, parece que algunos usuarios se encuentran con que, de buenas a primeras, la luz noctura de Windows 10 no funciona. A continuación, vamos a mostrar qué podemos hacer para solucionar este problema.

Cuando nos referimos a luz noctura de Windows 10 no debemos confundirlo con el modo oscuro, ya que la luz nocturna lo que hace es mostrar colores más cálidos en nuestra pantalla para que no nos dañe la vista y nos pueda causar problemas para dormir por la noche. Sin embargo, no nos cambia el color ni el aspecto del sistema tal y como hace el modo oscuro.

La opción de luz nocturna de Windows 10 la encontramos dentro de los ajustes de Pantalla en la página de configuración del sistema. Este ajuste nos permite programar cuándo queremos que la luz nocturna se active en nuestro equipo, incluso ajustar la calidez de los colores a mostrar cuando esté activa.

Pasos a seguir para solucionar los problemas que hacen que la luz nocturna de Windows 10 no funcione

Pero si te encuentras con que la luz nocturna de Windows 10 no funciona, es decir, no se enciende a la hora programada, entonces tendremos que seguir las siguientes recomendaciones para tratar de solucionar el problema.

Una cosa importante que debemos saber es que la configuración automática de la luz noctura de Windows 10 depende de la ubicación y la configuración del reloj del sistema, por lo tanto, debemos asegurarnos de tener configurada la fecha y hora de forma automática para que no tengamos problemas.

luz nocturna de Windows 10

Para ello, abrimos la página de Configuración y vamos a Hora e idioma > Fecha y hora. Una vez ahí, tenemos que asegurarnos de ajustar la hora automáticamente y establecer la zona horaria también de forma automática. También es conveniente comprobar que tenemos bien seleccionada nuestra zona horaria.

luz nocturna de Windows 10

Si lo que nos ocurre es que la luz nocturna de Windows 10 no cambia, es decir que está encendida o apagada indendientemente del horario, entonces podemos probar a cerrar nuestra sesión en el sistema y volver a iniciarla.

Si aún así continúa sin funcionar la luz nocturna de Windows 10, podemos probar a abrir el registro de Widnows 10 lanzando el comando regedit en una ventana Ejecutar, Win +R, y navegar hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\CloudStore\Store\Cache\DefaultAccount para borrar las claves:

  • $$ windows.data.bluelightreduction.bluelightreductionstate
  • $$ windows.data.bluelightreduction.settings

Una vez hecho esto, cerramos el registro y reiniciamos el equipo para comprobar si todo funciona correctamente.

Fuente > thewindowsclub.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo