Qué hacer si la barra de búsqueda desaparece de la Microsoft Store de Windows 10

Escrito por David Onieva
Windows 10

La tienda oficial de Windows 10 es un elemento que poco va ganando en importancia para los usuarios de esta versión del sistema operativo, ya que además del trabajo que la propia Microsoft está haciendo, sus contenidos y funcionalidades también van en aumento.

Sin embargo este elemento, la Windows Store, tampoco está libre de problemas e inconvenientes que aparecen de vez en cuando y que pueden afectar a millones de usuarios en el caso de que se trate de un problema muy extendido. Sirva como ejemplo lo que en estos momentos está sucediendo con la barra de búsqueda de aplicaciones que esta tienda incluye y que además es uno de los elementos más importantes.

Y es que como algunos usuarios han venido reportando desde hace un tiempo, al acceder a la tienda de Windows 10 e intentar hacer una búsqueda de alguna app en concreto, la barra que generalmente aparece junto al nombre de usuario para estas tareas, no está. Esto puede ser un grave problema en el caso de que necesitemos localizar en ese preciso instante alguna herramienta de la tienda, por lo que tendremos que solucionar el fallo por nosotros mismos.

Microsoft Store

Así, en el caso de que la mencionada barra no aparezca en la aplicación de la Store del sistema de los de Redmond, podemos probar alguna de las siguientes soluciones para restaurar este cuadro de búsqueda.

Soluciona la desaparición de la barra de búsqueda en la tienda de Windows 10

Para empezar, siempre podremos reiniciar la aplicación de la Microsoft Store integrada en Windows 10, algo que suele funcionar en más ocasiones de las que pensamos. Sin embargo si todo sigue igual, también podemos restablecer esta app, algo que podemos llevar a cabo, una vez cerremos la tienda por completo, desde la “Configuración” del sistema a la que accedemos con “Win + I”. Tras esto, nos situamos en “Aplicaciones / Aplicaciones y características” donde esperamos a que se cargue el listado completo con todas las herramientas instaladas.

Microsoft Store

Tras ello buscamos la entrada correspondiente a la Microsoft Store y hacemos clic en ella para acceder al enlace oculto “Opciones avanzadas”, donde ya podemos pulsar sobre “Restablecer”. Hay que tener en cuenta que esto es algo que puede tardar unos segundos en completarse, ya que no es una tarea inmediata, y una vez que finalice, debemos reiniciar el PC al completo.

En el caso de que ninguna de estas soluciones funcione, siempre vamos a poder echar mano de la función de búsqueda que aparece en el menú Inicio de Windows 10, para lo cual simplemente tenemos que escribir el nombre de la aplicación que deseamos localizar, para que pinchemos en el resultado correspondiente a la Microsoft Store que aparecerá, así de sencillo.

Y para terminar os diremos que, dejando a un lado el propio Windows 10 para estas tareas, también podremos usar el navegador de Internet y buscar esa aplicación UWP de la tienda directamente en Google, por ejemplo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo