Cómo activar automáticamente el modo oscuro en Windows 10 a una hora concreta

Escrito por Roberto Adeva
Software

El modo oscuro es un ajuste que muchos usuarios estaban esperando desde hace tiempo que llegase al sistema operativo de Microsoft. Sin embargo han tenido que esperar hasta que esta opción ha sido incluida entre los ajustes de Windows. Actualmente, los usuarios de la última versión del sistema operativo de Microsoft pueden activar o desactivar el modo oscuro de Windows 10 desde la página de Configuración, si embargo, para que no tengan que hacer esto cada vez que quiera activarlo o desactivarlo, vamos a mostrar a continuación cómo activar automáticamente el modo oscuro en Windows 10 a una hora determinada.

Una opción que no está disponible entre los ajustes y la configuración del modo oscuro en Windows 10 y que seguro que muchos usuarios echan en falta. Sin embargo, podemos echar mano de una herramienta de terceros que nos permite activar y desativar el modo oscuro en Windows 10 automáticamente a una hora concreta para que el usuario no tenga que hacer nada.

Pasos a seguir para activar el modo oscuro en Windows 10 a una hora determinada automáticamente

El software en cuestión se llama Windows 10 Auto-Night-Mode y como su propio nombre indica, ha sido diseñado para poder indicar a qué hora queremos que se active el modo oscuro en Windows 10 y a qué hora queremos que se desactive o se vuelva activar el modo light o modo claro del sistema.

De esta manera, evitaremos tener que hacerlo de forma manual y podremos asegurarnos de tener el modo oscuro en Windows 10 activado cuando vamos a usar el ordenador por la noche, por ejemplo. Windows-Auto-Night-Mode es una aplicación que está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita desde Github, por lo que, lo primero que tenemos que hacer para comenzar a disfrutar de sus funciones es descargarla e instalarla en nuestro PC.

Lo cierto es que hay otras maneras de hacer que se active el modo oscuro en Windows 10 de forma automática, y es creando una tarea desde el propio Programador de tareas de Windows 10 e indicando cuando queremos programar su ejecución, pero sin duda, es mucho más sencillo si usamos Windows 10 Auto-Night-Mode.

modo oscuro en Windows 10

Como podremos ver, una vez que instalemos y lancemos la herramienta, veremos cómo se nos muestra una sencilla interfaz en la que fácilmente podemos indicar la hora del día en la que queremos que se active automáticamente el modo oscuro en Windows 10 y la hora a la que queremos que se desactive o lo que viene siendo lo mismo, se active el modo claro del sistema nuevamente.

Por ejemplo, si indicamos que a las 19.00 horas se active el modo oscuro, automáticamente veremos cómo el modo se activa sin que tengamos que hacer nada más, mientras que cuando lleguemos a la hora que hemos programado su desctivación, veremos que de forma automática se vuelve a activar el modo claro del sistema.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo