Cómo hacer una copia de seguridad de tu cuenta de Tumblr antes de la retirada de los contenidos prohibidos

Escrito por David Onieva
Redes Sociales

Hace solo unos días, los máximos responsables de la popular plataforma social Tumblr, anunciaron que se iba a retirar todo el contenido para adultos de su sitio web a partir del próximo día 17 de diciembre, por lo que cualquier entrada de este tipo que ya estén en el sitio será ocultada, al tiempo que los usuarios ya no podrán publicar más contenidos para adultos en el futuro.

Por tanto, este nuevo movimiento por parte de los administradores de la plataforma, se traduce en que los «reblogs» y las entradas públicas estarán ocultas a partir del próximo día 17, por lo que vamos a ver la manera de hacer una copia de seguridad de todo aquello que hayamos subido anteriormente para que esta pueda ser almacenada a nivel local.

Es por ello que desde el propio portal web de Tumblr, se ofrece una útil herramienta de exportación que nos va a ayudar a llevar a cabo esa copia de seguridad de nuestra cuenta, aunque esta es una opción que está un tanto oculta, por lo que os vamos a mostrar cómo localizarla. Por tanto en primer lugar lo que tenemos que hacer es dirigirnos a nuestra cuenta una vez nos hayamos acreditado en el sitio web y pichar en “Cuenta”.

Tumblr

Este es el icono situado en la parte superior de la interfaz principal, a la derecha, elemento que viene representado por el icono de un busto. A continuación hacemos clic en el engranaje que nos da acceso a la configuración de la cuenta, desde donde ya podremos seleccionar cuál es el blog que deseamos exportar de la lista que aparece a la derecha en el caso de que trabajemos con varios de ellos, algo que Tumblr permite desde hace tiempo.

Exporta tu cuenta de Tumblr para no perder sus entradas publicadas

Sin embargo, aunque tengamos varios blogs creados, el backup lo tendremos que hacer con cada uno de ellos de manera individual con los pasos que estamos siguiendo. Pues bien, una vez seleccionado uno de ellos, nos desplazamos hacia abajo hasta llegar a la función “Exportar”, donde no tendremos más que pinchar para que dé comienzo el proceso como tal.

Tumblr

Entonces será cuando Tumblr comience a procesar la copia de seguridad, aunque hay que tener en cuenta que esto es algo que puede llevar un tiempo, dependerá de las entradas publicadas, por lo que esto puede alagarse durante varias horas. Por tanto, una vez que el archivo esté listo para ser descargado, el mensaje de procesado desaparecerá y en su lugar ya veremos un botón para descargar la copia de seguridad, por lo que ya podremos guardar el archivo ZIP generado por la plataforma.

Además diremos que el mencionado fichero comprimido, en su interior alberga una carpeta que contiene cada nueva entada, borradores, mensajes privados, mensajes marcados o cualquier otro mensaje oculto, además de otra carpeta que contiene los contenidos multimedia de nuestras publicaciones incluyendo las fotos, los GIFs, el audio, y todo lo demás.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo