Crea tu propia página de inicio para tu navegador con este sencillo dashboard

Escrito por David Onieva
Internet

Internet se ha convertido en un elemento clave en nuestro trabajo diario con todo tipo de dispositivos, ya sea para leer noticias de todo tipo, comunicarnos con otros usuarios, conectarnos a redes sociales, o jugar, entre otras muchas tareas.

Además de disponer de una conexión para todo ello, claro está, al mismo tiempo vamos a necesitar un dispositivo adecuado, que hoy los podemos encontrar de todo tipo, además de algún programa o plataforma que nos ayude a llevar a cabo este tipo de tareas en la Red. No cabe duda de que una de las aplicaciones de este tipo de las que echamos mano de manera más habitual, es de los conocidos como navegadores web.

Estos son programas que, como la mayoría ya sabréis, se encargan de trabajar como interfaz de conexión entre nuestro equipo e Internet como tal, de ahí la importancia que con el paso de los años han ido adquiriendo. Esto es algo de lo que sus desarrolladores son plenamente conscientes, por lo que trabajan para que estos elementos sean cada vez más seguros, versátiles y funcionales.

Y es que hay que tener en consideración que Internet hoy día vale para cualquier cosa, por lo que estos programas, por sí solos, deben intentar ofrecernos todo lo necesario, o al menos la mayoría de los elementos, que vamos a necesitar para las tareas on-line que vayamos a llevar a cabo. Con todo y con ello y a pesar de las funcionalidades ofrecidas por estos, en ocasiones vamos a preferir echar mano de servicios de terceros para completar nuestra experiencia en la Red, como es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas.

Por tanto os vamos a presentar una plataforma que nos va a permitir diseñar nuestro propio panel de control de acceso a Internet donde, como no podía ser de otro modo, vamos a tener la oportunidad de añadir los elementos e informaciones que más nos interesen, todo ello de manera rápida y sencilla.

Boxiqq

Diseña tu propia página de inicio de Internet con Boxiqq

En concreto os vamos a hablar de Boxiqq, una plataforma on-line por medio de la cual podremos ir añadiendo diferentes widgets a la misma y así ir configurando nuestra propia página de inicio para, por ejemplo, ponerla en el arranque de nuestro navegador web favorito.

Decir que entre estos elementos encontramos algunos tan útiles como el estado de la meteorología de la zona, los suscriptores de redes sociales, el estado de nuestras cuentas financieras, etc. Así, todo aquello que vayamos especificando, lo tendremos al alcance de la mano en el momento en el que nos conectemos a Internet desde dicho navegador de manera directa.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo