Descarga cientos de iconos gratis para usar en tus proyectos web personales

Escrito por David Onieva
Diseño

Aunque hace solo unos años el desarrollo web estaba limitado a unos cuantos profesionales del sector, en estos momentos y principalmente gracias a las aplicaciones y servicios de los que podemos echar mano, este tipo de trabajos puede llevarlos a cabo casi cualquier usuario con ciertos conocimientos básicos.

De hecho, además de las plataformas de desarrollo como tal, muchas de ellas de fácil uso y sin necesidad de teclear una sola línea de código, en Internet podemos encontrar una enorme cantidad de portales en los que se ponen a nuestra disposición aquellos elementos que vamos a necesitar, como veremos por ejemplo en estas mismas líneas.

De este modo, en la Red tendremos acceso gratuito a todo tipo de imágenes, fuentes, logos, botones o iconos, todo ello para su libre descarga y posterior implementación en nuestro proyecto propio.

Iconos

Pues bien, en este caso os vamos hablar precisamente de este último tipo de elemento al que os hacíamos mención, los iconos, ya que por regla general, las webs que visitamos, de un modo u otro están repletas de estos, por lo que su uso está más que generalizado. Por tanto aquí os vamos a hablar de Icobros, un sitio web que pone a nuestra disposición cientos de iconos de libre uso para nuestro uso personal en el caso de que los necesitemos.

Descarga multitud de iconos libres para tus proyectos web

Ya sea para desarrollo web o para su implementación en algún documento que estemos creando en nuestro PC, estos iconos seguro que nos serán de gran ayuda. En concreto en estos momentos nos vamos a encontrar con más de 950 iconos diferentes entre los que elegir para su descarga y uso, cifra que está en constante aumento. Estos hacen referencia a todo tipo de entornos y tipos de trabajo, por lo que para localizar alguno más concreto, en la parte superior encontramos una barra de búsqueda donde podremos introducir los correspondientes términos.

Iconos

También cabe la posibilidad de que necesitemos alguno de estos elementos para un determinado tipo de uso, por lo que los mismos han sido repartidos en un total de 32 categorías para que podamos localizar el contenido más interesante en cada caso, de la manera más rápida y sencilla.

Pues bien, para poder acceder a estas, basta con que pulsemos en el apartado llamado “Collections” situado en la parte superior de la interfaz inicial. Una vez hayamos localizado el elemento que más nos interesa para usarlo más adelante, nos disponemos a descargarlo desde este portal, para lo cual no tenemos más que pinchar en el mismo.

En la nueva ventana que aparece, vamos a tener la posibilidad de elegir entre los dos formatos de fichero disponibles para este icono, SVG o PNG, tras los cual ya podremos indicar la ruta de disco donde guardaremos el elemento seleccionado, todo ello sobre un fondo transparente para que su uso sea más sencillo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo