Convierte, comprime o recorta ficheros de música, fotos o PDF con esta aplicación web

Escrito por David Onieva
Multimedia

El tratamiento con todo tipo de ficheros, dependiendo del tipo de uso que vayamos a darles, es algo de lo más habitual en los tiempos que corren, ya hablemos de fotografías, textos, música o vídeos.

Estos son archivos que usamos en todo tipo de entornos y plataformas, tanto a nivel local como on-line, por lo que en muchas ocasiones tenemos que echar mano de diferentes programas que nos ayuden a tratar con los mismos. El principal problema de todo esto es que, dependiendo del tipo de archivo, o de la tarea que vamos a llevar a cabo con el mismo, tendremos que instalar en el equipo una aplicación u otra, lo que puede ser un tanto abrumador y además nada bueno para Windows.

Es por ello que en ocasiones os hablamos de una excelente alternativa como son las aplicaciones web, herramientas de las que podemos hacer uso en cualquier momento y que se caracterizan por no requerir instalación alguna en el ordenador, ya que funcionan on-line. Además podemos hacer uso de las mismas directamente desde nuestro navegador web favorito, lo que siempre es un punto más a su favor debido a la comodidad que nos proponen, como es el caso del que os vamos a hablar aquí.

Way2enjoy

Y es que en estos momentos os vamos a presentar una interesante aplicación web que, además de las ventajas que os hemos mencionado, nos va permitir realizar tratamientos con varios tipos de ficheros de uso común, se trata de Way2enjoy.

Trabaja con archivos de música, fotos o PDF con Way2enjoy

Y es que entre las funciones que nos presenta esta herramienta, tal y como podemos observar en su interfaz principal nada más acceder a la misma, nos permite trabajar con archivos de música MP3, fotografías, ficheros en formato PDF y los populares DOC de Microsoft Word. Por tanto no tendremos más que seleccionar la opción que más nos interesa en cada caso, para a continuación subir el correspondiente fichero desde nuestro disco duro a la plataforma como tal, y luego descargar el archivo resultante, todo ello en pocos segundos.

Way2enjoy

Así, este programa on-line nos va a permitir comprimir fotografías JPG, GIF o PNG, además de convertir un documento generado con Word a PDF, cortar archivos musicales MP3, o redimensionar todo tipo de imágenes. Por otro lado, en el caso de que necesitemos trabajar con funciones de conversión centradas en los PDF de Adobe, al pulsar sobre “PDF Tools”, nos encontramos a su vez con otra serie de programas independientes en esta misma plataforma para tratar con multitud de formatos ofimáticos.

No cabe duda de que la mayor ventaja que Way3enjoy nos va a presentar, es el ahorro de tiempo que nos presenta gracias a las múltiples aplicaciones y modos de uso independientes que pone en nuestras manos, todo ello de manera gratuita y sin instalar nada a nivel local.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo