Crea tu propia aplicación de base de datos on-line sin necesidad de programar y gratis

Escrito por David Onieva
Internet

Os vamos a presentar una interesante plataforma web llamada Tadabase que es completamente gratuita y que nos va a permitir crear una aplicación centrada en el uso de bases de datos sin necesidad de escribir una sola línea de código.

De este modo, Tadabase en realidad es una aplicación web para crear bases de datos sin tener conocimientos técnicos de todo ello y en la que podremos arrastrar y soltar los componentes necesarios para luego conectarlos a una base de datos. De hecho nos permite alojar los proyectos creados en un subdominio personal que crea y donde podemos al mismo tiempo subir un archivo de datos que queramos usar para tratar la información personal que tecleamos en su momento, por ejemplo en un programa como Excel de Microsoft.

Y es que intentar crear una aplicación web desde cero usando código nos puede llevar una enorme cantidad de tiempo, algo que ahorramos en este caso a la hora de ejecutar nuestra propia aplicación de base de datos. De manera gratuita podemos crear hasta 3 aplicaciones independientes de base de datos con 50.000 registros y 1 giga de almacenamiento, más que suficiente para los usuarios individuales.

Base de datos

Desde aquí, una vez nos hayamos registrado con un nombre de usuario, podremos crear una aplicación web propia y luego integrar los datos que deseemos. Al mismo tiempo podremos añadir imágenes, gráficos, o cuadros en el proyecto para luego publicarlos. Es más, nos permite proteger con contraseña esas aplicaciones web que hemos creado en el caso de que deseemos compartirlas en privado.

Cómo crear una base de datos basada en la web sin programar

Para utilizar este servicio de Internet, primero accedemos a su página principal para obtener una cuenta gratuita, para a continuación subir un archivo de datos en formato CSV, información que será tratada como un almacén. De este modo, una vez hayamos configurado la base de datos como tal a partir del archivo CSV que hemos subido anteriormente, ya podremos ponernos manos a la obra para tratar con esa información creando páginas en forma de tablas, formularios, gráficos, etc.

Base de datos

Al mismo tiempo la plataforma pone a nuestra disposición una página por defecto que podremos utilizar como plantilla, por lo que tendremos la posibilidad de empezar desde cero con el diseño, o editar la ya existente. A la hora de crear una nueva página, le tendremos que asignar un nombre y elegir un diseño para la misma, al tiempo que especificamos algunos otros parámetros.

Como no podía ser de otro modo, a la página propia on-line que vamos a crear en la que usaremos los datos del CSV cargado, podremos añadirle elementos tan comunes como imágenes, botones, gráficos, cuadros, etc; todo ello empleando la técnica de arrastrar y soltar objetos para agregarlos. Una vez hayamos acabado con el proyecto, guardamos la página y ya podremos compartirla con quien deseemos gracias al subdominio propio asignado en un principio.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo