Windows 10 Lite, el nuevo intento de Microsoft por ofrecer una versión ligera de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hace poco menos de un mes informábamos sobre la aparición de referencias a Windows 10 Lite en el SDK de Windows 10 y comenzaban los rumores sobre esta posible nueva versión ligera del sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, hoy está este nombre en boca de todo el mundo, ya que se han conocido mucho más detalles sobre esta nueva versión de Windows 10 que sería la más ligera de la historia del sistema y que llegaría para competir directamente con Chrome OS.

Lo cierto es que seguro que estas palabras ya nos suenan, puesto que no es la primera vez que Microsoft tratar de ofrecer una versión ligera de su sistema operativo. Ya lo hizo con Windows RT y Windows 10 S, pero ambos fueron un fracaso. Pues bien, ahora parece que los de Redmond lo vuelven a intentar con Windows 10 Lite.

Windows 10 Lite pretende ser la versión más ligera y rápida en la historia de Windows

Una versión que intentará luchar con Chrome OS y que todo apunta a que estará dirigida a portátiles de bajo coste y bajo consumo. Windows Lite estaría basado en Windows Core OS y sería un sistema que estaría preinstalado en nuevos dispositivos, es decir, no podría conseguirse esta versión de Windows de manera separada.

Un sistema que además pretende ser muy ligero, con arranque instantáneo y siempre conectado que podría ejecutarse también en cualquier tipo de CPU o procesador, ya que todo apunta a que también llegaría optimizado para los procesadores Snapdragon de Qualcomm.

Windows 10 lite

Como cabe esperar, Windows 10 lite únicamente sería capaz de ejecutar aplicaciones PWA y UWP, por lo que en este aspecto, la instalación de aplicaciones desde la Tienda oficial estaría limitada. Tampoco se podrían ejecutar aplicaciones Win32 que hayan sido lanzadas en la Tienda, ya que Core OS no contará con este soporte.

Una versión, esta de Windows 10, que pretende ser la versión más ligera y rápida de la historia del sistema operativo de Microsoft que sin embargo, todavía esta un poco en el aire, puesto que no se sabe mucho más al respecto ni cuando podría llegar. Por lo tanto, hay que ser cautos y seguir esperando hasta que la compañía haga algún anuncio de forma oficial y nos dé más detalles del nuevo Windows 10 Lite. Hasta entonces, seguro que irán surgiendo nuevos rumores, se irán filtrando nuevos detalles y trataremos de ir informando sobre todo aquello que pueda ser de interés.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo