Cómo agregar y gestionar nuevos diccionarios en Google Chrome

Escrito por David Onieva
Navegadores

Aunque generalmente lo hagamos en nuestra lengua materna, en algunas ocasiones, los programas de los que hacemos uso también nos pueden ser útiles en otros idiomas si los utilizamos en determinadas circunstancias, y como no podía ser de otro modo, el gigante de las búsquedas, Google, es plenamente consciente de ello.

En por ello que uno de sus productos estrella como es el navegador de Internet, Chrome, nos a permitir añadir nuevos diccionarios al propio software para así cubrir nuestras necesidades de búsqueda de palabras en otras lenguas dentro de este programa, algo que en ocasiones nos será de gran ayuda.

Antes de nada diremos que el propio navegador ya viene con un diccionario predeterminado configurado cuando se instala por primera vez, todo para ayudarnos con el idioma que usamos habitualmente, que suele ser el materno. Sin embargo el mismo Chrome nos permite añadir más idiomas y palabras a estos diccionarios, y a pesar de que en principio el proceso puede parecer simple, a veces es un tanto frustrante si no estamos seguros de dónde necesitamos hacer clic para añadir esos paquetes de idiomas adicionales.

Idiomas Chrome

Por tanto, para llevar a cabo este proceso al que hacemos mención, primero tendremos que situarnos en el apartado de Configuración de Chrome y desplazarnos hasta “Configuración avanzada”. Al hacer clic en esta última opción, aparecerán más funciones hasta que lleguemos al apartado de “Idiomas” donde vemos las opciones de idioma y revisión ortográfica, por lo que pinchamos en la primera donde nos situamos en la opción de “Añadir idiomas” que viene en azul.

Añade más idiomas a Google Chrome

Así, ya no tendremos más que pinchar aquí para que aparezca la opción de encontrar un idioma en particular utilizando la opción de búsqueda de la parte superior, o desplazándonos hacia abajo hasta que encontremos el que deseamos añadir. Una vez veamos en pantalla la opción deseada, hacemos clic en la casilla vacía de la izquierda del mismo y pinchamos en “Añadir”.

Tras este proceso que os hemos descrito y tras seleccionar un nuevo idioma para el navegador de Google, obligatoriamente tendremos que reiniciar el programa para que los cambios ejecutados sean efectivos. Esto lo podremos hacer con cuantos queramos, por lo que una vez que hayamos agregado todos los diccionarios que deseamos, es hora de saber cómo administrarlos.

Idiomas Chrome

Pues bien, junto a cada una de las lenguas que hemos añadido, además de la original que venía por defecto, veremos un indicador representado por tres puntos verticales que nos ayudará a controlar los idiomas que acabamos de agregar. De esta manera y desde esta sección, tendremos la posibilidad de especificar en el propio navegador, en cuál de los descargados deseamos que se muestre la información de Chrome, o cuál deseamos que sea el predeterminado para llevar a cabo las búsquedas en el programa.

Al mismo tiempo y también desde aquí, podremos cambiar su posición, dependiendo de su importancia, por ejemplo, o eliminarlo si ya no queremos que aparezca más en el listado.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo