Esta web te ayuda a elegir la distribución Linux que mejor se adapta a tus necesidades

Esta web te ayuda a elegir la distribución Linux que mejor se adapta a tus necesidades

Rubén Velasco

Aunque el sistema operativo para ordenadores más conocido y utilizado en todo el mundo es Windows, este no es el único, ya que, además de macOS (el sistema operativo de Apple), también podemos encontrar en la red una gran cantidad de distribuciones Linux, sistemas operativos diseñados pensando en cumplir unas necesidades concretas de los usuarios. Sin embargo, elegir la distribución Linux que mejor se adapta a nosotros no es nada fácil con tanta variedad, y por ello distrochooser busca ayudarnos a tomar esta decisión.

Cuando buscamos una distribución Linux para nuestro ordenador, lo primero que veremos es que hay una gran cantidad de opciones donde elegir, cada una con una comunidad de usuarios, una serie de seguidores y detractores y cómo cada distribución está pensada para una finalidad y un público concreto.

Por ejemplo, Ubuntu es la distribución Linux más conocida y utilizada y nos ofrece un equilibrio entre rendimiento y usabilidad, una buena distro para el día a día. Sin embargo, otras alternativas, como Debian, buscan abrirse hueco entre los usuarios que buscan algo más ligero y estable, SteamOS es una distro para jugar creada y mantenida por Valve, Kali Linux una distro para hacking ético, TAILS para navegar por Internet de forma anónima y privada y Puppy Linux una distro para los que tienen ordenadores de principios de los años 2000, e incluso de antes.

Apps Ubuntu Instalación mínima

Aunque siempre encontraremos distros más conocidas y recomendadas (como Ubuntu), y elegirlas es casi un acierto seguro para la mayoría de los usuarios, esto no significa que sea la mejor, y es que investigar para decidir cuál es la distro que mejor se adapta a nuestras necesidades es una tarea verdaderamente complicada.

Por suerte, gracias a distrochooser vamos a poder averiguarlo fácilmente.

16 preguntas bastan para averiguar qué distribución Linux necesitamos

Distrochooser es una sencilla web que nos ofrece un test de 16 preguntas con las cuales nos ayudará a averiguar qué distribución Linux debemos elegir.

Las 16 preguntas de este se basan en indicar el uso que vamos a dar del sistema, indicar nuestros conocimientos de informática y Linux, experiencia e ideología en sistemas Linux, preferencias en cuanto a privacidad y personalización y qué buscamos en cuanto a software y actualizaciones.

Una vez respondidas las 16 preguntas, esta web nos mostrará las recomendaciones que, según lo que hayamos contestado, coincidirán con nuestras preferencias. También vamos a poder ver un pequeño resumen de la distro, pudiendo conocer un poco el origen de la misma y, además, las principales características que coincidirán con las respuestas que hayamos dado nosotros en el test anterior. En nuestro caso, por ejemplo, nos recomienda Scientific, una distro derivada de Red Hat Enterprise.

Distrochooser - Elegir distro Linux 5

Desde esta web podemos ir directamente a descargar la distribución si queremos. Además de esta web, también hay otras que nos intentan ayudar a elegir la distribución Linux que mejor se adapte a nuestras necesidades, como, por ejemplo, Librehunt, donde podemos encontrar una completa lista de 44 distros con la que podremos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Eres usuario de Linux o has utilizado alguna vez alguna distribución? ¿Cuál es tu distro Linux preferida?

2 Comentarios