Conoce estos trucos de Photoshop para editar tus fotos más fácilmente

Conoce estos trucos de Photoshop para editar tus fotos más fácilmente

David Onieva

El popular programa de edición fotográfica Adobe Photoshop es el más conocido y usado en estos entornos, ya que al mismo tiempo es una de las soluciones de este tipo más potentes debido, entre otras cosas, a las funciones de las que hace gala.

Es por ello que tratar con este programa para muchos no es sencillo, de hecho exprimir al máximo sus posibilidades es bastante complicado, pero los usuarios domésticos siempre van a poder echar mano de algunos trucos y consejos de Photoshop para intentar aprovechar la potencia de Photoshop de la manera más eficiente. Así, en estas líneas vamos a ver algunos de estos consejos que nos van a permitir acelerar el flujo de trabajo que estemos llevando a cabo y así poder rentabilizar nuestro tiempo al máximo.

Clonar los estilos de las capas

Una de las funciones más interesantes que este programa nos propone, es el uso de capas, algo que con el paso del tiempo se ha ido perfeccionando. Así, podemos echar mano de estos elementos y sus estilos. De hecho, una vez hayamos definido algunos de estos estos, podremos copiarlos y pegarlos para ser usados en futuros proyectos.

Photoshop

Por tanto, para acceder a estos estilos de capa, tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón en la capa y seleccionar “Opciones de fusión”, donde podemos añadir contornos a los diseños de Photoshop, además de sombras, trazos, etc. Al mismo tiempo y para copiar rápidamente un estilo de capa a otro, hacemos clic con el botón derecho del ratón en la capa con los estilos aplicados y seleccionamos “Copiar estilo de capa” para así poder usar estos en el resto.

Personalizar el tamaño de las imágenes por lotes

Este programa de Adobe además nos permite cambiar fácilmente el tamaño de una gran cantidad de fotos utilizando un script. Para ello nos tenemos que situar en “Archivo / Scripts / Procesador de imagen”, donde encontramos algunas opciones disponibles. Así, desde aquí podremos ejecutar ese script en todas las fotos que tengamos abiertas en ese instante, o incluso aplicar la configuración a toda una carpeta de imágenes que tengamos en el disco duro.

Photoshop

Para esto no tendremos más que seleccionar la ubicación en el ordenador para guardar las imágenes redimensionadas especificando su calidad. Una hayamos seleccionado el tipo de archivo, ya podremos seleccionar el tamaño de las fotos cargadas para redimensionarlas por lotes y de una sola vez.

Seleccionar una capa más rápidamente

Si estamos trabajando con muchas capas de manera simultánea, puede ser algo tedioso desplazarse para encontrar la que estamos buscando en ese momento, por lo que esto es algo que podemos hacer más rápidamente. Por tanto siempre podemos seleccionar la herramienta “Mover” del menú “Herramientas”, y en la parte superior de la pantalla nos aseguramos de que la opción “Selección automática” esté marcada y de que la “Capa” esté seleccionada en el menú desplegable. Después hacemos clic en el elemento del lienzo que deseamos seleccionar y ahora ya debería ser la capa seleccionada y activa en el panel correspondiente.

Usar el zoom de manera más eficiente

En el caso de que estemos trabajando en una imagen, siempre nos va a ser útil el poder ver un primer plano de una parte al mismo tiempo que vemos en pantalla la imagen completa, lo que  significa que podemos realizar pequeñas ediciones en un modo de vista detallada y ver cómo afectan a la imagen global al mismo tiempo. Para poder hacer esto, nos situamos en el menú “Ventana / Organizar / Nueva ventana para [NombreDeArchivo.PSD]”. Esto abrirá una segunda versión de la imagen en una segunda pestaña.

Photoshop

Tras esto nos vamos al menú “Ventana / Organizar / Vertical” para mostrar ambos lienzos juntos, uno al lado del otro, así, con uno de ellos seleccionados, ya podremos hacer zoom fácilmente.

Automatizar acciones y scripts

Existen diversos métodos para automatizar nuestros trabajos en Adobe Photoshop utilizando una combinación de acciones y scripts, lo que nos va a permitir reducir el tiempo de edición al poder aplicar las mismas técnicas de edición en nuestras fotos con sólo hacer un clic. Así, podremos crear sus propias “Acciones” de edición personalizadas, o usar “Acciones” para tareas repetitivas como añadir marcas de agua, por ejemplo. Por otro lado también tenemos la posibilidad de utilizar filtros de Photoshop para realizar un trabajo más rápido y fluido.

Crear accesos directos personalizados

Igualmente, a la hora de agilizar nuestro trabajo en Photoshop, podemos crear accesos directos y espacios de trabajo personalizados que se adapten a nuestro trabajo. Por tanto para todo esto debemos situarnos en el menú “Edición / Atajos de teclado”, por lo que en el panel que se abre, ya tendremos la posibilidad de configurar o cambiar los atajos de teclado que deseemos para acceder de manera rápida a los menús, paneles y funcione de la aplicación.

Por otro lado, si lo que necesitamos es crear un espacio de trabajo personalizado, abrimos los que usamos con mayor frecuencia y, a continuación, nos situamos en “Ventanas / Espacio de trabajo / Nuevo espacio de trabajo”, para crear una interfaz personalizada.

Photoshop

Ocultar todas las capas excepto una

Anteriormente hemos visto algunas maneras de acceder directamente a la capa con la que deseamos trabajar, pero igualmente Photoshop ofrece la posibilidad de ocultar todas las capas excepto una. Para ello abrimos el panel correspondiente a estos elementos, en concreto desde “Ventanas / Capas”, y a continuación nos tendremos más que hacer clic en el icono del ojo junto a la capa que deseamos mantener abierta.

Organizar las capas

Para terminar, os diremos que mantener las capas organizadas nos puede ahorrar tiempo en el trabajo con Photoshop. Por tanto, lo más recomendable en este caso es asignar un nombre descriptivo a las mismas, lo que facilita la navegación por el panel de “Capas” y la selección de estas, algo que haremos pinchado sobre las mismas.

Al mismo tiempo también podremos agrupar estos elementos para que podamos trabajar de manera conjunta con los mismos, todo ello desde el panel “Capas” donde seleccionamos varias de ellas manteniendo pulsada la tecla Ctrl y pinchando en las capas que deseemos seleccionar, para después hacer clic con el botón derecho y seleccionar “Agrupar”.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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