Cómo exportar una copia de seguridad de tus notas y apuntes de Google Keep

Escrito por David Onieva
Internet

Mientras que en un principio Google era un buscador de Internet con muchas opciones adicionales que ponía a disposición de sus usuarios, hoy en día se ha convertido en una de las plataformas más potentes que hay y que pone a nuestra disposición todo tipo de aplicaciones y servicios.

Además, una de las principales ventajas que estas nos ofrecen, es que en muchos casos trabajan de manera sincronizada y conjunta bajo una misma cuenta a la que se asocian todos aquellos servicios, ya sean gratuitos o de pago, de los que deseemos echar mano de los que nos propone el gigante de las búsquedas.

Al mismo tiempo, además de la sincronización y trabajo conjunto de las que Google hace gala en una buena cantidad de sus plataformas, también es realmente atractivo el hecho de que muchas ellas trabajan a través de la Nube, con las ventajas e inconvenientes que esto presenta. Es evidente que entre los pros que podemos mencionar, como muchos ya sabréis, se encuentra que no será necesario que instalemos software adicional en nuestros equipos, aunque eso sí, la mayor parte del tiempo vamos a necesitar tener una conexión a Internet disponible, y cuanto mejor sea esta, mejor será la experiencia que obtengamos.

Google Keep

Pues bien, de entre las muchas herramientas que en estos momentos nos ofrece Google, en lo que se refiere al trabajo ofimático y organizativo a base de notas y apuntes, de manera gratuita nos ofrece Google Keep, un servicio que con el paso del tiempo ha ido ganando cada vez más adeptos. Pues bien, al trabajar todo de manera on-line, cabe la posibilidad de que en determinadas circunstancias podamos necesitar hacer una consulta sobre alguna de nuestras notas de Keep de manera off-line.

Crea una copia de seguridad de tus notas de Google Keep

Al mismo tiempo cabe la posibilidad de que tan solo queramos hacer una copia de seguridad a nivel local de todas aquellas informaciones personales que hayamos ido almacenando en este servicio de Google, ya que en caso de accidente o borrado accidental, podemos perder años de trabajo.

Google Keep

Pues bien, sea por el supuesto que sea, aquí os vamos a mostrar la manera de descargar todas esas notas y apuntes a nuestro disco duro para así poder almacenar un backup en sitio seguro o para poder consultarlo sin necesidad de conectarnos a Internet. Por tanto y para poder llevar este tipo de tareas a cabo, lo primero que haremos será acceder a la página Takeout de la misma Google desde este enlace, donde desmarcamos todas las opciones propuestas en ese portal desde “No seleccionar ninguno”, para posteriormente buscar el apartado de “Keep”, que activamos para realizar la descarga de los datos aquí guardados y asociados a nuestra cuenta personal.

Después nos vamos a la parte baja de la página y pulsamos en “Siguiente” para, en la nueva pantalla que aparece, pulsar sobre “Crear archivo”. Llegados a este punto, cabe mencionar que dependiendo de la cantidad de datos que vayamos a bajar, Google puede tardar un tiempo en prepararlo, aunque cuando los tenga listos, nos enviará un correo de aviso. Una vez haya finalizado el proceso, ya podemos descargar las notas y apuntes a la ubicación del disco duro que le indiquemos, datos que se guardarán como ficheros HTML independientes.

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