¿Tus auriculares Bluetooth se desconectan constantemente? Así puedes solucionarlo en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Software

Windows 10 trajo consigo nuevas funciones a la hora de conectar dispositivos inalámbricos, tanto para facilitar la conexión sin tener que rebuscar en distintos menús como relacionadas con el consumo de energía. Sin embargo, seguro que alguna vez hemos tenido problemas con nuestros dispositivos Bluetooth, viendo, por ejemplo, que se desconectan todo el rato o que, directamente, funcionan mal. Esto normalmente suele estar relacionado con las opciones de ahorro de energía que permiten al sistema operativo desconectar periféricos para ahorrar energía, y en este artículo os vamos a explicar cómo podemos

Los dispositivos que más problemas suelen dar cuando los utilizamos con Bluetooth son los auriculares, ya sean auriculares Bluetooth para PC o auriculares de móvil (como, por ejemplo, los AirPods).

Cómo evitar que Windows desconecte nuestros auriculares Bluetooth para ahorrar energía

Para desactivar esta opción desde Windows 10, lo que debemos hacer es abrir el Administrador de Dispositivo (podemos abrirlo rápidamente buscando en Cortana) y buscaremos nuestros auriculares, o el dispositivo que sea, en la lista de dispositivos.

Una vez localizado el dispositivo en cuestión (en nuestro caso, los AirPods), hacemos doble clic sobre ellos para abrir la ventana de Propiedades de los mismos y nos vamos a la pestaña de “Administración de energía” que nos aparecerá en la parte superior, y en esta pestaña nos aseguraremos de desmarcar la casilla “Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía“. También haremos esto con el propio receptor de Bluetooth, que lo encontraremos en la lista de dispositivos, para que Windows no lo desconecte.

Aceptamos los cambios y listo. Ya podremos conectar sin problema nuestros auriculares Bluetooth y podremos ver que, efectivamente, ahora ya no se desconectan automáticamente. Este mismo truco también serviría para cualquier otro periférico BT, como ratones, teclados, mandos, etc.

Cómo solucionar otros problemas relacionados con el Bluetooth en Windows 10

Puede que después de hacer lo anterior sigamos teniendo problemas con nuestra conexión Bluetooth. En ese caso, lo que debemos hacer es intentar que Windows 10 detecte y repare los problemas utilizando el solucionador de problemas de Bluetooth (incluido en el menú de Configuración de Windows 10), intentar desconectar y volver a conectar el receptor, actualizar los drivers e incluso podemos probar a cambiarnos de sitio, ya que este utiliza la frecuencia de 2.4 Ghz, igual que el Wi-Fi, por lo que puede haber interferencias con él.

Para saber más, los compañeros de RedesZone nos cuentan cómo solucionar los problemas con el Bluetooth en Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo