Cómo cambiar la ubicación en la descarga de películas y series de Netflix en Windows 10

Escrito por David Onieva
Multimedia

Como muchos de los que usáis esta plataforma de vídeo a la carta vía streaming habitualmente sabréis, la aplicación UWP oficial de Netflix para Windows 10 nos permite descargar películas y series para que podamos ver esos vídeos cuando no tengamos conexión a Internet.

Es evidente que el tamaño de los mismos va a depender directamente de su duración, teniendo en cuenta que aproximadamente un archivo de calidad media de una hora de duración, ocupa alrededor de 1 giga de espacio, mientras que el mismo archivo ocupa hasta 3 gigas cuando está en alta definición. Es por ello que, como nos descuidemos un poco, podemos llenar el disco duro de estos contenidos sin que nos demos cuenta.

Al mismo tiempo hay que saber que con su configuración predeterminada, Netflix se instala en la unidad donde está instalado Windows 10, que es la misma unidad donde va a almacenar todo aquello que descarguemos desde esta app. Sin embargo, en el caso de que el disco duro del sistema operativo se esté quedando sin espacio o sencillamente no queramos llenar la unidad donde está instalado Windows 10 con películas y series de la plataforma de vídeo, deberíamos considerar cambiar la ubicación de estas descargas.

Pero claro, la aplicación de Netflix en Windows 10 no ofrece una forma de cambiar esta ubicación de descarga, pero es algo que podremos modificar nosotros desde el propio sistema de manera sencilla.

Netflix

Por tanto, para cambiar la ubicación de descarga predeterminada, lo que vamos a hacer es mover la aplicación como tal a una unidad diferente de disco para que así Netflix guarde los vídeos descargados en la nueva ubicación o unidad. Es más, cuando movamos la app, también se moverán todos los contenidos ya descargados con anterioridad.

Cambia la ubicación de descarga de vídeos de Netflix en Windows 10

Para ello en primer lugar abrimos la funcionalidad de “Configuración” del sistema y nos situamos en “Aplicaciones / Aplicaciones y características”, donde nos desplazamos hacia abajo en la lista hasta que nos topemos con la de Netflix. Después pinchamos sobre la misma para ver los botonesMover” y “Desinstalar”.

Netflix

Pues bien, a continuación hacemos clic en el botón “Mover” y seleccionamos la unidad en la que deseamos guardar la aplicación de Netflix y sus correspondientes descargas, asegurándonos de que la nueva unidad que acabamos de seleccionar tenga suficiente espacio libre. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que la app se moverá a la raíz de la unidad seleccionada, por lo que Windows 10 creará automáticamente una nueva carpeta llamada “WindowsApps” en esa raíz, donde moverá la herramienta como tal.

Esto es algo que también sucederá con los vídeos que ya hubiésemos descargado anteriormente, y evidentemente los que bajemos a partir de este instante.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo