Aprovecha al máximo tu pantalla en Windows gracias a este gestor de ventanas

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Como ya habréis comprobado en multitud de ocasiones, Windows 10 nos permite ajustar las ventanas de las aplicaciones que usamos a ambos lados de la pantalla, una característica que funciona independientemente de si tenemos una pantalla de tamaño medio, o una más ancha de lo habitual.

El problema es que, independientemente del tamaño de la pantalla, sólo podremos dividir la misma en dos columnas, por lo que si deseamos crear una cuadrícula personalizada en la que luego podamos ajustar las ventanas, Windows no nos lo va a permitir, por lo que vamos a necesitar una aplicación gratuita llamada WindowGrid para llevar a cabo estas tareas.

Pues bien, una vez hayamos descargado el programa, extraemos el ejecutable y es entonces cuando podremos hacer uso, bien de la versión portable, bien de la instalable, que es más completa que la primera, aunque las funciones más importantes las encontraremos en ambas propuestas. Al mismo tiempo, antes de usarlo es recomendable que lo configuremos, para lo cual buscamos el icono que se crea en la barra de tareas de Windows y pulsamos sobre el mismo con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción “Settings”.

WindowGrid ventanas

Aquí ya tendremos la oportunidad de crear nuestra cuadrícula personalizada, donde especificamos las dimensiones de la misma en columnas y filas, por lo que la configuración de la captura adjunta a estas líneas, por ejemplo, especifica que dividirá la pantalla en 12 columnas y 6 filas.

Pero claro, cada uno podrá configurar esta cuadrícula como desee para, a continuación, personalizar igualmente los atajos de teclado que encontramos en la esquina superior derecha de la misma interfaz. Una vez hayamos hecho todos los cambios, debemos asegurarnos de hacer clic en “Save” para que así se guarden las modificaciones que hemos realizado.

WindowGrid ventanas

Personaliza el uso de las ventanas de Windows con esta aplicación

Una vez configurado el programa, para abrir una ventana hacemos clic en la misma y la mantenemos pulsada con el botón izquierdo del ratón. Después pulsamos la tecla de acceso directo asociada con el comando “Move” y, a continuación, situamos esta ventana donde deseemos. Al mismo tiempo veremos una cuadrícula en pantalla resaltando dónde podemos situarla en base a la cuadrícula especificada anteriormente.

Es por ello que esta aplicación es ideal para cualquiera que tenga una pantalla ancha y trabaje con muchas aplicaciones, y por tanto ventanas, de manera simultánea, ya que si disponemos de una pantalla grande, WindowGrid puede ayudarnos a hacer un mejor uso del espacio del escritorio del sistema operativo.

Al mismo tiempo merece la pena destacar que esta herramienta funciona muy bien con varias pantallas, por lo que si utilizamos más de una, podremos ajustar las ventanas abiertas con una misma configuración en todas ellas.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo