Convierte ficheros de todo tipo y formato con una única aplicación web gratuita

Escrito por David Onieva
Internet

En los tiempos que corren tratamos con una gran cantidad de aplicaciones de diversa índole, programas que utilizan varios formatos de ficheros, todo ello dependiendo del entorno y tipo de uso para el que estén dirigidos, ya sea música, textos, vídeos, fotografías, etc.

Por tanto y debido entre otras cosas a la amplia gama de modos de uso que podemos hacer en estos momentos con un ordenador, los formatos de archivos que tenemos al alcance de la mano es inmenso. Sin embargo también es cierto que al final, por regla general tan solo hacemos uso de unas cuantas docenas de estos, que no son pocos.

Es más, dentro de un mismo tipo de trabajo, como puede ser el de las imágenes, por ejemplo, también podemos necesitar usar un formato de archivo u otro dependiendo de cuál vaya a ser el uso que vayamos a hacer de la foto como tal. Y es que no es lo mismo tratar con un fichero fotográfico para su posterior retoque a nivel profesional, que necesitarlo para compartirlo a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea en Internet.

Pues bien, aunque muchos de los programas que usamos habitualmente tienen su propia función de conversión entre los formatos con los que trabajan, nunca va a estar de más el poder echar mano de una sola aplicación que trate con todos ellos, o al menos con la mayoría de los más habituales. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de una útil a la vez que versátil aplicación web llamada Online File Converter que  os va a ayudar en estas tareas de conversión.

Conversor de ficheros

Conversor de ficheros on-line para todo tipo de formatos

De hecho, una vez accedamos a su sitio web, en la parte izquierda de la interfaz principal veremos las diferentes categorías para las que nos ofrece soporte, y dentro de estas, los formatos de los ficheros con los que vamos a tener la posibilidad de tratar. Así, encontramos categorías como compresores de archivos, audio, documentos de texto, imágenes, o vídeo. Además y como no podía ser de otro modo, en cada categoría se enumeran los formatos más habituales que se utilizan para las mismas.

Por tanto, para poder hacer uso de esta sencilla aplicación web, no tendremos más que buscar el tipo de fichero de salida que deseamos generar para, a continuación, pinchar sobre la opción correspondiente y subir el fichero de entrada que vamos a convertir. Al mismo tiempo merece la pena comentar que el proceso se va a llevar a cabo en pocos segundos, ya que no tenemos que instalar ningún software adicional en nuestro equipo, y todo se realiza en la Nube a través de nuestro navegador de Internet, así de sencillo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Joanmix

    hola.
    tengo una duda, donde guarda lo que convertido?.
    en mi caso es un fichero en formato acc.
    gracias.