Microsoft no remonta: ahora las actualizaciones de Office también vienen con problemas

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como seguro que ya habréis escuchado en estos últimos días, el gigante del software Microsoft está teniendo muchos problemas con la más reciente actualización de Windows 10, la October 2018 Update, pues bien, parece que la cosa no acaba con Windows, ahora la suite de Office también se ve afectada con otros nuevos fallos en sus actualizaciones.

Y es que Microsoft está pasando una mala racha con las actualizaciones de algunos de sus productos como Windows 10 u Office, de hecho la firma tuvo que retirar la actualización mencionada del sistema operativo pocos días después de su lanzamiento y volver a publicarla más de un mes después. Pues bien, ahora es la suite de Office la que parece que está plagada de actualizaciones que causan problemas cuando se instalan.

Decir que la firma publicó varias actualizaciones para su programa, en concreto para Office 2010, 2013 y 2016, en el pasado Patch Tuesday de noviembre de 2018. Sin embargo ahora, para las actualizaciones KB4461522 y KB2863821 de Microsoft Office 2010, la propia compañía recomienda a los usuarios que las eliminen si en su momento las instalaron en Windows. De hecho el aviso dice: “después de instalar esta actualización, es posible que se produzca un fallo en Microsoft Access u otras aplicaciones. Para resolver este problema, desinstale la actualización siguiendo las instrucciones”.

Las actualizaciones de Office, también en problemas

Al mismo tiempo la firma explica que la actualización puede provocar caídas y bloqueos en Microsoft Access u otras aplicaciones de la suite, por lo que se recomienda que accedamos a la lista de actualizaciones instaladas en el PC con Windows, localicemos los dos parches que se han mencionado, y se desinstalen.

Office

Pero este no es el único problema que puede afectar a las instalaciones de Office 2010, ya que Microsoft publicó un informe de soporte en el sitio web de Office, donde hablaba de un fallo en Outlook 2010 después de instalar la actualización de seguridad KB4461529. Esta es una actualización que corrige un total de cuatro vulnerabilidades de seguridad, todas ellas clasificadas como importantes en Outlook 2010, y el fallo detectado afecta únicamente a las instalaciones de 64 bits de este gestor de correo en concreto.

Respecto a este tema, Microsoft declara que “después de actualizar Outlook 2010 a la actualización pública de noviembre de 2018, la KB4461529, Outlook se bloquea o se cierra repentinamente al iniciarse, problema que sólo afecta a las instalaciones de 64 bits“. Esto es algo que se está investigando actualmente, pero al mismo tiempo los de Redmond no recomiendan que la actualización se elimine de los sistemas afectados, sino que sugiere que los usuarios utilicen la versión web de Outlook como solución alternativa provisional hasta que se resuelva el fallo.

De lo que no cabe duda es de que estos nuevos problemas no hacen más que empeorar la imagen de la firma tras todo lo sucedido con la mencionada October 2018 de Windows 10.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • EVILGROUP

    Por si a alguien le interesa, ayer instalé Office 2019 x86 en Windows 7 x64 y funciona perfectamente, además es posible activarlo y todo. De momento solo funciona la versión de 32 bits, la de 64 da un fallo en la instalación, pero es un avance para los que no queremos pasar por el aro de Windows 10.
    Para +info. buscad: wotok_mdl