Personaliza la fecha y la hora de Windows 10 a tu gusto con estas aplicaciones

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Windows 10 nos presenta un buen número de funciones para personalizar el aspecto del sistema, además de otras muchas que podemos llevar a cabo a través de aplicaciones de terceros.

Por tanto en estas líneas nos vamos a centrar en el apartado de la fecha y la hora que vemos reflejadas en la barra de tareas, en concreto generalmente esto es algo que encontramos en la esquina inferior derecha. Por tanto, para todos aquellos que prefieran disponer de un Windows 10 más exclusivo y personalizado, las propuestas de las que os vamos a hablar aquí, seguro que os serán de gran ayuda.

Por ejemplo y desde el mismo apartado de configuración de la barra, tenemos la oportunidad, llevando a cabo un pequeño cambio, de hacer que desaparezca la fecha actual y tan solo se vea la hora. Por tanto, esto es algo que podremos llevar a cabo desde la función de configuración de la propia barra de tareas, a la que accedemos pulsando con el botón derecho del ratón sobre la misma y seleccionando “Configuración de la barra de tareas”.

Fecha hora Windows

Pues bien, una vez en la nueva ventana que aparece, no tendremos más que cambiar de posición el selectorUsar botones de barra de tareas pequeños”. Una vez cambiemos el ajuste, automáticamente veremos cómo la fecha desaparece de este apartado que os hemos mencionado.

 Personaliza la fecha y hora de Windows con apps de terceros

Para llevar a cabo más ajustes en este mismo apartado, también podemos echar mano de la herramienta llamada T-Clock, una app de código abierto que ofrece muchas opciones de personalización para este reloj. De este modo, tras descargar la aplicación, nos encontramos con una buena cantidad de parámetros personalizables para el reloj del sistema, tales como el tamaño, la fuente, el color, etc. Además nos permite usar un formato de fecha y hora personalizado y propio que seguro hará las delicias de los que prefieren contar con un Windows 10 personal. Además esta es una aplicación que ocupa muy poco espacio y apenas consume recursos del sistema.

Fecha hora Windows

Al mismo tiempo, para estas mismas tareas de personalización, también podremos echar mano de otra herramienta de terceros llamada Free Desktop Clock, otro software que puede ayudarnos a eliminar la fecha de la barra de tareas de Windows 10, además de otras funcionalidades. Decimos esto porque al igual que el caso anterior, aquí también encontramos otras opciones de personalización como varios skins que podemos aplicar a este elemento, podremos configurar alarmas, o hacer que el reloj nos dé la hora a viva voz.

Además hay que tener en cuenta que el uso de este software es muy sencillo, ya que una vez lo descarguemos e instalemos, el propio programa reemplazará el reloj del sistema por el suyo, por lo que ya podremos comenzar con las tareas de personalización del mismo a través de sus opciones disponibles.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo