Aprende a sacar partido a la Lupa de Windows 10 con estos atajos de teclado

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Como seguro que ya habéis leído varias veces, Windows October 1809 Update finalmente ha sido relanzada, una versión que tuvo que ser retirada por Microsoft temporalmente hasta que se solucionasen sus problemas.

Así, los usuarios que la instalen ya van a poder disfrutar de las últimas novedades que nos va a ofrecer, entre las que se encuentra una función con la capacidad de aumentar sólo el tamaño del texto que tenemos en pantalla a través de la interfaz de usuario de Windows 10, aunque lo cierto es que esta característica todavía no funciona demasiado bien.

Sin embargo como alternativa a esto, llegado el caso siempre podremos echar mano de la Lupa que tanto tiempo lleva entre nosotros formando parte del sistema operativo. Hay que decir que esta es una función que en determinadas circunstancias nos puede resultar de gran ayuda, no en vano lleva entre nosotros desde antes de Windows 7, aunque si no se conocen algunos trucos, no es demasiado cómoda de usar.

Eso sí, en el caso de que realmente la necesitemos en determinados momentos en los que queremos magnificar el contenido que aparece en pantalla, podemos echar mano de algunos atajos de teclado para que así su utilización nos resulte más cómoda y sencilla.

Lupa Windows 10

Igualmente podemos activar la mencionada Lupa desde el apartado de “Accesibilidad” de la función de Configuración de Windows 10, pero no es realmente necesario ni práctico, ya que resulta más útil conocer los atajos de teclado que os comentamos y que nos servirán para controlar la funcionalidad.

Haz uso de la Lupa de Windows 10 con atajos de teclado

De este modo, para activar la Lupa no tendremos más que pulsar la combinación de teclas “Win + +”, donde, en la nueva pequeña ventana de control que aparece en pantalla, podremos alejar o acercar el zoom sobre la imagen con los botones de “+” o “-“. Al mismo tiempo, en el momento en que deseemos cerrar la funcionalidad y que deje de estar activa, basta con que pulsemos en “Win + Esc”.

Lupa Windows 10

También merece la pena saber que la Lupa de Windows cuenta con tres vistas diferentes que podremos probar para saber la que más nos interesa en cada caso. A estos modos podremos acceder igualmente desde la ventana que aparece cuando la activamos, en el menú “Vista”, y son “Pantalla completa”, “Lente” y “Acoplado”. De igual modo estas vistas las podremos seleccionar por medio de sus correspondientes atajos de teclado, que son “Ctrl + Alt+F”, “Ctrl+Alt+L” y “Ctrl+Alt+D”, respectivamente.

Posiblemente para la mayoría de los usuarios la vista de pantalla completa sea la más difícil de tratar, ya que amplía todo lo que hay en la pantalla y se desplaza automáticamente, lo que es un poco incómodo para la mayoría. Sin embargo el modo Lente ofrece una pequeña ventana flotante que ampliará una parte de la pantalla, mientras que el modo Acoplado añade una barra en la parte superior de la pantalla que ampliará lo que esté bajo el cursor.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo