Windows 10 estrena nuevo tema y nuevo fondo en la build 18282 de 19H1

Escrito por David Onieva
Actualidad

Tras el reestreno de Windows 10 October 2018 Update, ahora Microsoft va a poder centrarse casi exclusivamente en el desarrollo de la próxima gran actualización que verá la luz el próximo año, nos referimos a la 19H1 o versión 1903 de Windows 10.

Por tanto la firma de Redmond acaba de lanzar una nueva compilación para sus Insiders, la Build 18282 para el anillo rápido, con algunas interesantes novedades que vamos a repasar a continuación. Por ejemplo, merece la pena destacar un nuevo tema luminoso que la firma ha introducido en Windows 10 para que los usuarios puedan activarlo si así lo desean y en el que se observa un nuevo fondo de pantalla con el logotipo de Windows.

De esta manera lo que se pretende es que se pueda diferenciar sin problema el modo claro del oscuro en el sistema operativo, algo que podremos llevar a cabo desde “Configuración / Personalización / Colores”. De este modo, con el nuevo tema luminoso, una vez lo activemos toda la interfaz del sistema se iluminará, lo que incluye a la barra de tareas, el menú Inicio, el Centro de actividades, el teclado táctil y más, aunque esto no se lleva a cabo de manera automática, ya que es algo que tendremos que activar nosotros mismos a mano.

Al mismo tiempo, en el caso de que queráis probar este nuevo tema desde ya en vuesto Windows 10, lo podréis descargar desde este enlace.

Windows 10 19H1

Al mismo tiempo podremos elegir el color genérico que deseamos que se utilice para este nuevo modo luminoso, y listo, se aplicará automáticamente en todo Windows 10.  Por otro lado la firma también ha introducido algunas mejoras en la función de recorte del sistema, donde ya podremos utilizarlo en las ventanas individuales que tenemos en pantalla de manera automática, lo que agiliza mucho el uso de esta funcionalidad, algo que podremos activar con la combinación de teclasWIN + Shift + S”.

Otras novedades integradas en la Build 18282 de Windows 10 19H1

En base a las peticiones realizadas por muchos usuarios de Windows 10, y más con los recientes problemas detectados a la hora de recibir ciertas actualizaciones del sistema operativo, también se han hecho algunos cambios en este apartado. Es por ello que ya se ha facilitado el acceso a la función de pausar las actualizaciones, algo que podremos realizar directamente desde “Configuración / Actualización y seguridad / Windows Update”, como podemos ver en la captura adjunta a estas líneas.

Windows 10 19H1

Así podremos pausar algunas actualizaciones especificando además un número predefinido de días, o hasta un día en concreto. Al mismo tiempo podremos configurar las horas activas para que Windows sepa cuándo debe evitar reiniciar el dispositivo, algo que además podremos personalizar en función de la actividad del dispositivo.

Para terminar, diremos que la firma con sede en Redmond ha incluido algunas otras mejoras menores en esta nueva compilación que hacen referencia a apartados tales como el brillo de la pantalla, o la función del Narrador, entre otras.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Pingback: Windows 10 tendrá un nuevo tema más claro, y añade cambios en Inicio()

  • iMacSoldier

    El contexto de light no viene que sea luminoso, si no que se refiere a que es ligero. Saludos y felicitaciones por este gran sitio.

  • Fabián Marshall

    Los Usuarios queremos control de nuestro S.O y PC, No que Windows sea quien lo Gestione, Debe volver la Opción de Desactivar o Activar Las Actualizaciones, Ahora Sobre el Tema, un poquito de Glass. De aero no les pedimos mucho.