Disponibles los nuevos parches de seguridad para Windows de noviembre de 2018

Disponibles los nuevos parches de seguridad para Windows de noviembre de 2018

David Onieva

Ayer a última hora y coincidiendo con el conocido Patch Tuesday del gigante del software, Microsoft, os dimos a conocer la noticia de que había comenzado, al fin, el relanzamiento de la gran actualización October 2018 Update.

Hay que tener en cuenta que eso no significa de automáticamente le vaya a llegar a todo el mundo a partir de este mismo instante, ya que el envío se va a realizar de manera paulatina, pero el hecho es que ya ha comenzado. Al mismo tiempo y como cabía esperar, la misma compañía ha lanzado algunas actualizaciones acumulativas con correcciones de varios errores conocidos.

De hecho y correspondientes a esta misma versión del sistema operativo a la que os hacemos referencia, la 1809, los de Redmond han enviado dos actualizaciones acumulativas diferentes este mes de manera independiente. Así, estas llegan a los PCs ya equipados con October 2018 con varias mejoras relacionadas con la seguridad y la estabilidad. Por un lado nos encontramos con la que se ha llamado actualización acumulativa KB4464455, que aumenta el número de compilación del sistema operativo a 17763.107 e incluye diversas correcciones de errores en el sistema operativo.

Lo que sorprende en este caso es que, a pesar de la promesa de Microsoft de mejorar la calidad de las actualizaciones de Windows, la KB4464455 en realidad no corrige muchos errores de los reportados por los usuarios de Windows 10 últimamente. Eso sí, aquí se ha solucionado un error de pantalla negra en algunos servidores, así como problemas de conectividad con las máquinas virtuales en algunos casos determinados a la hora de manejar paquetes.

Seguridad Windows

Otras correcciones que llegan a Windows 10

Por otro lado nos encontramos con la acumulativa KB4467708, que eleva el número de compilación del sistema operativo a 17763.134 e incluye correcciones de seguridad adicionales. De este modo, en este caso veremos algunos parches para los navegadores incluidos en el sistema, Microsoft Edge e Internet Explorer, además otros para el propio kernel de Windows 10 October 2018.

Al mismo tiempo esta actualización en concreto resuelve un problema que hace que el teclado en pantalla aparezca cuando se instalan teclados físicos, pero no se han visto soluciones para los problemas más comunes que se han presentado últimamente, lo que ha llamado la atención de muchos usuarios.

De hecho, como ya os informamos en el día de ayer, la «renovada» October 2018 Update, sigue presentando un problema ampliamente comentado relacionado con el cambio de asociación de archivos en las aplicaciones predeterminadas, algo que se pudo ver tanto en las versiones 1803 como 1809 de Windows 10, error que sigue ahí y que no se entiende cómo no ha sido solucionado antes del relanzamiento.

Windows 10 April 2018

El resto de versiones de Windows 10 y Windows 7 también reciben sus parches

Por su parte, Windows 10 April 2018 Update o versión 1803 recibe la KB4467702 donde se ha proporcionado protección contra una vulnerabilidad conocida como Speculative Store Bypass para ordenadores basados en procesadores AMD. También se han parcheado aplicaciones como Windows Scripting, Internet Explorer, Edge, o Windows Media; al tiempo que la versión 1709 también recibe sus propios parches para estos mismos elementos a través de la acumulativa KB4467686.

Estas son actualizaciones acumulativas que deberían llegar a través de la función Windows Update, aunque siempre podéis instalarlas a mano desde el catálogo de Windows, aquí os dejamos los enlaces.

Fuente > Ghacks

¡Sé el primero en comentar!