Estos son los parámetros que deberías personalizar en Word para sacar el máximo provecho

Estos son los parámetros que deberías personalizar en Word para sacar el máximo provecho

David Onieva

Ya sea en la oficina o en casa, la mayoría de las personas que usan su PC para generar y editar textos de todo tipo, lo más probable es que utilicen como software para todo ello, Word de Microsoft, programa que forma parte de la popular suite de Office.

Esta es una herramienta que con el paso de los años ha ido ganado tanto en adeptos como en funciones, ya que sus máximos responsables no han parado de mejorarla e incluir nuevas funcionalidades que aumentan su versatilidad. Mientras que la aplicación ofrece muchas funciones y configuraciones predeterminadas, al mismo tiempo pone a nuestra disposición muchas características personalizables.

Es por ello que en muchas ocasiones merece la pena investigar un poco entre los menús de las apps que usamos a diario para así poder adaptarlas a nuestras preferencias, algo que incluye al propio Word de Microsoft. Con eso tendremos la posibilidad de mejorar la experiencia con la aplicación, por lo que vamos a echar un vistazo a algunos de los parámetros que nos convendría ajustar en este conocido editor de textos.

Ortografía y gramática

Cambiar la forma en la que Word trabaja con la ortografía y gramática supone un buen comienzo en estas tareas de personalización de la aplicación, ya que así nos aseguramos de que no estamos redactando mal en determinadas circunstancias, o usando una gramática incorrecta, al tiempo que evitamos distracciones.

Por tanto, lo recomendable llegado el caso es que, una vez que tenemos el programa en pantalla con algún documento abierto, abramos el menú “Archivo” y hagamos clic en “Opciones / Verificación”. Aquí encontramos una amplia variedad de opciones personalizables relativas a la corrección de ortografía y gramática de nuestros documentos, algunas aplicables  a todos los programas de Microsoft Office, mientras que otras son sólo para Word. Así podremos personalizar las sugerencias sobre las mayúsculas, enlaces, números, nombres de fichero, corrección en tiempo real, etc.

Word

El autocorrector

Esta es una de las herramientas más usadas en Word, y al igual que sucede con las funciones ortográficas y gramaticales, está ahí para ayudarnos a evitar errores en nuestros trabajos, aunque esto es algo que no siempre funciona como desearíamos. Y es que configurando este apartado correctamente, podemos hacer que el autocorrector corrija elementos específicos en los textos, como poner mayúsculas en los nombres de los días de la semana, o las primeras letras de las frases.

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Por tanto, igualmente pinchamos en el menú “Archivo / Opciones / Opciones de autocorrección”, donde encontramos diversas pestañas que se refieren al trabajo con textos, números, en tiempo real mientras escribimos, y un apartado para incluir excepciones personales además de reemplazos al tiempo que escribimos.

Accesos de la barra de herramientas

La barra de herramientas de acceso rápido se encuentra en la parte superior de la ventana de Word, una función que nos permite ir rápidamente a las funciones que necesitamos, como su nombre indica. Es por ello que es fundamental que podamos personalizar los elementos que encontraremos en la misma, ya que cada caso va a ser diferente del resto, dependiendo de nuestras necesidades y tipos de trabajo, lo que nos va a permitir ahorrar un montón de tiempo. De ese modo podremos modificar los accesos directos que se incluyen por defecto en esta sección, elementos como “Guardar”, “Deshacer”, “Rehacer”, etc.

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Por tanto para todo ello basta con que pinchemos en “Archivo / Opciones”, para a continuación seleccionar “Barra de herramientas de acceso rápido”. Una vez aquí, en la parte izquierda de la nueva ventana que aparece, veremos los comandos y funciones de la aplicación que podemos utilizar en la barra de accesos, mientras que los de la derecha son los que se encuentran actualmente en la mencionada barra y que podemos eliminar para dejar sitio a otros. Así, de manera sencilla podremos ir moviendo funciones de un lugar a otro, dependiendo de las veces que las usemos en el trabajo diario con el editor de textos.

La Cinta de opciones

Si continuamos con la personalización de la interfaz de MS Word, otro de los apartados a tener en consideración es la Cinta de opciones de la herramienta para así poder tener al alcance de la mano aquellas acciones que más utilizamos. Por defecto la propia app nos propone algunas de estas como “Inicio”, “Insertar”, “Dibujar”, o “Ver”, pero por ejemplo, si nunca usamos este programa para dibujar, el apartado de “Diseño” es completamente innecesario en este caso.

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De nuevo nos situamos en el menú “Archivo / Opciones” y a continuación seleccionemos “Personalizar cinta de opciones”, sección en la que, al igual que en la configuración de la barra de herramientas de acceso rápido, a la izquierda vemos la ventana con las opciones de configuración que podemos usar, y a la derecha los comandos y funciones actuales.

La barra de estado

La barra de estado es en realidad el elemento que se encuentra en la parte inferior de la ventana de Word, un apartado que probablemente no tocamos nunca, al menos hasta que lo personalicemos para poder sacarle un mayor provecho. Así, diremos que esta es una barra de herramientas que puede proporcionar mucha información útil, por lo que vale la pena ajustarla y configurarla.

Word

Esta es una sección que, por ejemplo, nos puede ser de gran ayuda en el caso de que comprobemos constantemente el número de palabras escritas o para cambiar las vistas del diseño en Word.

Por tanto, en este caso basta con que hagamos clic con el botón derecho del ratón en esta barra de estado para que aparezca el menú de configuración de este apartado y que nos va a mostrar los elementos que podemos añadir, o eliminar.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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